lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 19 / 20 || Mañana 20 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La falla Exposición-Micer Mascó logra el Ninot Indultat Infantil de 2010

fallas 2010, valencia

La falla Exposición-Micer Mascó logra el Ninot Indultat Infantil de 2010

La figura ganadora, obra del artista Joan S. Blanch, ha logrado un total de 11.160 votos. Con 10.133 votos, se ha quedado por detrás el ninot de la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria

15.03.10 - 10:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La comisión infantil Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, que este año conmemora su 50 aniversario, ha conseguido el Ninot Indultat Infantil de 2010 con un total de 11.160 votos conseguidos por sufragio popular, según informó la Junta Central Fallera (JCF).
El 'ninot' que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo es obra del artista Joan S. Blanch y se titula 'Veus valencianes: cantaora i versaor'. Esta figura se centra en la música tradicional valenciana y muestra a dos niños cantando a la Mare de Déu dels Desamparats.
A las 18.00 horas de hoy, y tras el recuento de votos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Ariadna Galán, acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y su Corte de Honor, desvelaban, a través de la pantalla instalada en el interior de la Exposición de Nuevo Centro, el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2010.
El 'ninot' titulado 'Veus valencianes: cantaora i versaor', que pasará a formar parte del monumento que lleva por lema 'Tots a una veu', tendrá el privilegio de sobrevivir a la 'cremà' para ser entregado finalmente al Museo Fallero, de modo que formará parte de la historia de las Fallas de la ciudad de Valencia.
Para la comisión Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca se trata de su quinto Ninot Indultat, pues ya consiguió indultar sus figuras infantiles en los años 1971 y 1973 con el artista Joaquín Gómez, en el año 1999 con Bernardo Estela y en el año 2008 con Joan S. Blanch, que este año plantará su octavo monumento consecutivo en esta demarcación.
El segundo 'ninot' más votado fue el presentado por la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria, ganadora el año pasado, obra de Pedro Rodríguez, con un total de 10.133 votos, seguido por la figura que ha realizado Paco Giménez para la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, que quedó en tercer lugar con 1.331 votos.
En Tuenti
Ninot Indultat 2010, de la falla Exposición-Micer Mascó, titulado "Veus valencianes:cantaora i versaor". / Josep V. Zaragoza - Junta Central Fallera
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es