«Ir con el Madrid a Riazor ha sido una experiencia extraordinaria»

El alicantino saborea la experiencia de codearse con las estrellas merengues, aunque no pierde de vista a su ex equipo, el Hércules Raúl Ruiz Canterano del Hércules y jugador del Real Madrid

M. V. ALBERTOSMADRID.
El alicantino Raúl Ruiz conduce el esférico ante la presión de un rival. ::
                             CMA/
El alicantino Raúl Ruiz conduce el esférico ante la presión de un rival. :: CMA

Hace tan sólo seis meses el canterano del Hércules Raúl Ruiz decidió coger el tren que le llevaba hasta el Real Madrid Castilla. Tras este tiempo el delantero está totalmente amoldado a la vida en la capital de España y a su equipo. Su entrega día a día en los entrenamientos ha tenido premio. El pasado fin de semana fue convocado por Pellegrini para viajar con el primer equipo a Riazor. En el filial, el alicantino consiguió hacerse pronto un hueco en el once titular, pero tras quedar fuera una jornada por sanción se vio relegado al banquillo. Pero Raúl tiene claro que, a pesar de la gran competencia dentro del filial merengue, con trabajo y esfuerzo regresará a la titularidad.

-¿Cómo y dónde recibió la noticia de que iba convocado con el primer equipo?

-Estuve entrenando con ellos el viernes y al salir del entreno nos preguntaron, a cuatro de los seis que habíamos subido a entrenar, que número y nombre queríamos para la camiseta. Y ahí más o menos ya me lo imaginé. Luego bajamos a nuestro vestuario y el segundo entrenador nos lo comunicó.

-¿Qué dorsal pidió?

-El 34.

-¿Cómo se sintió?

-Fue una ilusión muy grande porque es el primer equipo del Real Madrid que es el club más grande del mundo. Fue la noticia más importante de mi vida.

-¿Le sorprendió que Pellegrini se fijara en usted cuando no estaba contando para su entrenador en el Castilla?

-Un poco, aunque es cierto que estoy entrenando con ellos algunas veces y lo he hecho bien. Considero que es un premio a mi esfuerzo y trabajo.

-¿Cómo fue el viaje a La Coruña?

-Genial, aunque fue todo muy rápido. Pero fue una experiencia extraordinaria.

-¿Cómo le trataron los jugadores del primer equipo? ¿Y Pellegrini?

-Muy bien. Son gente muy normal y humilde. Nos aconsejaron que estuviéramos tranquilos. El entrenador nos dijo que nos preparásemos por si alguno tenía que saltar al terreno de juego pero con un mensaje de tranquilidad y confianza en nosotros.

-¿Compartió habitación con alguno de ellos?

- No, eran individuales.

-¿Pensó en algún momento que iba a debutar?

-No se me pasó por la cabeza.

-¿Y qué tal la relación con las grandes estrellas?

-Muy bien, aunque la relación es un poco distante.

-¿Qué sintió cuando se puso por primera vez la camiseta del club merengue?

-Mucho orgullo. Si bien es cierto que no se puede comparar con el momento en el que me puse por primera vez la del Hércules, porque es el club de mi vida. Pero el Madrid es uno de los mejores del mundo y vestir la camiseta de este equipo es algo muy especial.

-¿Qué valoración hace de estos primeros meses en el equipo?

-Al principio empecé sin jugar porque llegué sin hacer pretemporada y no estaba bien físicamente. Después jugué diez partidos seguidos y en los que cada vez me iba encontrando mejor. Pero por culpa de una sanción salí del equipo y ahora me está costando volver a entrar.

-Y ahora, ¿qué considera que tiene que hacer para volver a la titularidad?

-No sé, se dio la circunstancia de que cuando salí del once el equipo empezó a ganar. Y como necesitábamos victorias pues el míster no quiso mover el once. Con trabajo y esfuerzo conseguiré tener muchos más minutos. No me quiero desesperar porque soy muy joven.

-Tendrá ganas estrenarse como goleador con la elástica blanca.

-Sí, aunque no le doy muchas vueltas porque no me quiero obsesionar. Estoy deseando meter un gol. He tenido algo de mala suerte.

-¿Qué objetivo tiene su equipo?

-Entrar en liguilla y ascender.

-¿Cómo le va todo por Madrid?

-Ahora bien, aunque al principio me costó acostumbrarme a vivir lejos de casa. Es la primera vez que me alejo de los míos y como soy muy casero me llevó algo de tiempo hacerme a vivir solo en Madrid.

-¿Qué tal el cambio de ciudad?

-Se nota mucho, aquí es todo mucho más grande y desconocido. La forma de vida es algo diferente.

-¿Echa de menos a la familia y a los amigos?

-Sí, sobre todo, porque vivo solo. Además, ahora me toca cocinar y limpiar a mí, pero bueno poco a poco me voy defendiendo. Tampoco estoy mucho tiempo sin verles. Suelen venir mis padres, abuelos, mi novia o mis amigos. Se agradecen estas visitas y, sobre todo, las comidas caseras de mi abuela y de mi madre.

-¿Cómo es su día a día?

-Por las mañanas voy a entrenar hasta más o menos las doce y media. Después como y tengo toda la tarde libre. Y suelo dedicarla a estudiar pues estoy haciendo Segundo de Bachiller.

-¿Ha realizado alguna ruta turística por Madrid?

-Sí. Estuve con mis amigos en El Escorial. También, he estado en el Museo de Cera. Siempre que puedo me escapo al centro de Madrid porque me gusta el ambiente.

-¿Ha visto algún partido del primer equipo?

-Fui a ver el primer encuentro de Liga contra el Deportivo. Era la primera vez que iba al Santiago Bernabéu y me impresionó.

-Eligió el Castilla antes que seguir en el Hércules, ¿por qué?

-Es una gran oportunidad de crecer y jugar en el filial de uno de los equipos más grandes del mundo. Pienso que el Hércules no me quiso dar la oportunidad de crecer allí. Siempre quise quedarme en el Hércules, pero por diferentes circunstancias no llegamos a un acuerdo.

-¿Considera arriesgado venirse a un equipo en el que los canteranos tienen muy poco peso, en lugar de haberse quedado en el Hércules, jugar en Segunda División y dejarse ver?

-No fue fácil la decisión. El Hércules es el club de mi vida y me gustaría volver a jugar allí. Pero no podía desperdiciar esta oportunidad. No es lo mismo jugar en un Segunda B cualquiera, que en el Castilla.

-¿Se sintió poco valorado por el Hércules?

-En parte sí, pero he de decir que no tengo queja porque la directiva me ha tratado muy bien. Si ellos hubiesen puesto un poco más de su parte yo me habría quedado en el Hércules.

-¿Cree que si la decisión sobre su situación en el Hércules se hubiera tomado cuando Esteban Vigo se hizo con las riendas del equipo habría tenido más opciones de quedarse?

-No me llegó a conocer, así que no sé que determinación habría tomado. Pero por cosas que me he enterado después, cuando él preguntó por mí le dijeron que no contara conmigo porque me iban a vender al Madrid. Ya no se interesó por mí. Y por lo poco que le conozco, me parece un buen entrenador.

-Hablando del 'Boquerón', ¿está siguiendo al Hércules?

-Sí. Todos los partidos que puedo ver por la televisión los veo. Además, estuve una jornada sancionado y me bajé a Alicante y fui a verlos al Rico Pérez.

-¿Cree que es el año del ascenso?

-Sí, Esta temporada suben a Primera División.

-¿Sigue manteniendo contacto con sus ex compañeros del Hércules?

-Sí. Sobre todo, con Farinós y Sendoa, con los que hablo mucho.

-Ha ido convocado con la selección, ¿Estar en el Madrid es positivo para tener más opciones?

-Ir a la selección ya está muy difícil, pues yo ahora soy sub 20 y esta categoría no tiene torneo este año. El año que viene ya sería ir a la sub-21 y pienso que es algo muy difícil,.

-¿Se ha marcado algún objetivo para estos cuatro años que va a estar en el Real Madrid Castilla?

-No, trabajar día a día y las cosas ya llegan solas.

Fotos

Vídeos