La Federación propone a la hípica de Segorbe acoger pruebas de 'western'

La construcción del centro requerirá más de un millón de euros y podrá salir a licitación en el mes de abril o mayo

CHELO TORREJÓNSEGORBE.
Segorbe es uno de los municipios de la provincia con más tradición ecuestre. ::                             PLASENCIA/
Segorbe es uno de los municipios de la provincia con más tradición ecuestre. :: PLASENCIA

El informe emitido por la Federación Hípica de la Comunitat Valenciana ha dado el empujón definitivo a la construcción del Centro Hípico Deportivo, que el Ayuntamiento de Segorbe pretende edificar en la localidad con una ayuda de 1.150.000 de euros del llamado Plan Camps.

Además, el mencionado informe viene a incrementar la transcendencia y uso de las instalaciones prevista inicialmente, ya que plantea una serie de actividades y exhibiciones ecuestres ignoradas por la corporación.

Algunas de las citadas actividades podrían ser la realización de pruebas de doma vaquera, raid, western, alta escuela y todo tipo de concursos territoriales que dependan de la Federación, según apunta en su informe, en el que también hace constar que «sería posible la celebración de concurso nacionales si se pudiera realizar una prueba en los terrenos anexos, en medidas de 60x20 para las modalidades descritas».

El Ayuntamiento de Segorbe ha reservado para su posible ampliación una parcela de 10.000 metros cuadrados junto a la pastilla de 7.500 sobre los que piensa construir el centro, nacido con la idea de «ofrecer a los jinetes que lo deseen un lugar adecuado en el que guardar sus monturas y crear una escuela hípica municipal que nos dé una cantera de caballistas con los que asegurar la continuidad de la Entrada de Toros y Caballos», afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

La Federación de Hípica de la Comunidad Valenciana razona en su informe que «es un proyecto muy atractivo en cuanto que es ideal para la creación de una Escuela Municipal de Aprendizaje de la Equitación, dadas sus características y su estupenda ubicación y distribución».

De la futura infraestructura, la federación destaca el acceso y la recepción de los jinetes y acompañantes, que, «sin salir de la zona de recepción tienen una visión perfecta para el seguimiento de las clases de jinetes, sin tener que acceder en ningún momento a las caballerizas».

El centro se construirá sobre una parcela dotacional derivada de la expansión urbanística y desarrollo industrial del polígono de La Esperanza, de 7.311 metros cuadrados.

Fotos

Vídeos