En busca de lo imposible

B. C. M.

Premiado en la XII edición del concurso de cuentos ilustrados convocado por el Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, José Miguel Vilar-Bou y Verónica Leonetti han ideado seis historias de fantasmas y sueños donde los aparecidos habitan en la voz soñadora de los personajes, en el fondo de la memoria e incluso en una receta de cocina.

En definitiva se trata de seis relatos que exploran las sutiles posibilidades de lo imposible.

Vilar-Bou nació en Alfafar en 1979 y es autor de las novelas 'Los navegantes', candidata a mejor obra nacional de fantasía en los premios Ignotus, y 'Alarido de dios'.

Ha publicado relatos en diversas antologías y revistas como 'Babylon Magazine' o 'Historias Asombrosas'.

Merece la pena visitar el blog de este autor (eldiablomedijo.blogspot.com) acostumbrado a los galardones. Fue finalista del concurso Irrereverentes de la novela y sus relatos han sido traducidos a inglés y a serbio.

El libro ofrece una lectura sosegada y pausada para acercarnos de manera tranquila a nuestros fantasmas y miedos, a todo aquello que no podemos abarcar y a donde parece difícil llegar. Pero, a través de la literatura, se consigue llegar. Al menos 'La quietud que precede' lo ha hecho.

Fotos

Vídeos