Miradas desde la pura inventiva

PATRICIA MIRCASTELLÓN.
Vista de la galería el día de la inauguración. ::
                             LP/
Vista de la galería el día de la inauguración. :: LP

La galería O+O, oriente & occidente de Valencia, regentada por la artista Enriqueta Hueso expone hasta el próximo 15 de febrero 'Miradas', una muestra colectiva de los guipuzcoanos Diego Moyua y Noa Persán; el gallego Manuel Moure; la catalana E. Pérez Calvo; el turolense Juan Antonio Torrijo y el conquense Luis Guerrero.

El pintor abstracto Manuel Moure presenta sus trabajos elaborados con esmalte sintético. Según el propio artista su búsqueda radica en casar líneas, manchas y figuras. Entramados pictóricos conjugados con espacios en blanco de gran calidad. Para Juan Antonio Torrijo el arte abstracto es un desafío constante. Síntesis en el color y la expresión y alguna licencia figurativa resumen su quehacer. La última aportación abstracta de la sala es E. Pérez Calvo. Convencida del sentido subjetivo del abstraccionismo, la obra de Pérez Calvo es visceral, sale de la emoción intensa.

El artista Diego Moyua propone una serie de 30 rostros femeninos para reivindicar la igualdad y 'Retales de mi vida', otra serie anterior con tintes autobiográficos donde el artista refleja miedos y vivencias a través del collage.

La mujer también es el eje central de la obra de Noa, la única artista figurativa de la sala. Sus fuentes son el paisaje urbano con toques surrealistas y el universo oriental. Una galería de mujeres de extraordinaria belleza y simbolismo aparecen captadas en momentos de reflexión robados.

Por último, el escultor Luís Guerrero refleja en su obra la eterna búsqueda de la realidad existencial. Maestro a la hora de moldear la madera, Guerrero trabaja la tridimensionalidad resolviendo la complicidad entre geometría y naturaleza humana.

Fotos

Vídeos