Buades abandona la UD Alzira

El club le concede la baja a petición del jugador, que puede tener ofertas de equipos de superior categoría

VICENT CUCARELLAALZIRA.
Abel Buades. ::
                             LP/
Abel Buades. :: LP

El futbolista de la UD Alzira Abel Buades ha solicitado la baja como jugador del conjunto azulgrana de la capital de la Ribera Alta por lo que hoy mismo podría quedar desligado del club que preside Pepe Bosch.

Al término del encuentro entre la UD Alzira y el CD Eldense que finalizó con la victoria de los de la Ribera Alta por 2-0, Pepe Aroca, técnico del equipo de Alzira, al ser preguntado por la ausencia del jugador de Benimodo en la convocatoria, señaló que era una cuestión de aspecto interno del club con el jugador, por lo que no podía decir nada más al respecto. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, Abel Buades, con antelación a este último partido, ya había solicitado la baja del club, por lo que el técnico de la UD Alzira ya no contó con el jugador para el encuentro. De este modo, la opción más probable es que fiche por algún equipo de superior categoría.

Por otra parte, la UD Alzira se sitúa como líder del grupo VI de Tercera División tras vencer en el partido que cerraba la primera vuelta de la competición al CD Eldense, lo que le otorga el título honorífico de campeón de invierno. Una mención que sólo sirve como estimulo a la plantilla de jugadores y técnicos del club por el trabajo realizado en esta primera fase de la Liga, y que buscarán ratificar al final de la competición.

Por otra parte, el CD Olímpic de Xàtiva se impuso al Torrellano en su feudo de la Murta por 2-0, resultado que mantiene al equipo de la capital de la Costera como cuarto en la clasificación en los puestos de promoción de ascenso, objetivo que busca alcanzar el club al final de la temporada para disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Tras esta jornada, tanto la UD Alzira como el CD Olímpic de Xàtiva repetirán como locales en la próxima jornada del día 10 de enero. El conjunto de la Ribera Alta recibirá en su estadio Luis Suñer Picó al CF Burjassot en el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato de Liga. Cabe recordar que en el partido de ida disputado en el campo de Los Silos, el Burjassot se impuso a la UD Alzira por el resultado de 1-0. En cuanto al equipo de la Costera, los de Yoyo Ocaña recibirán en su campo de la Murta al CD Eldense en el encuentro del Pepico Amat de Elda. En el inicio de la competición el resultado entre ambas formaciones fue de 1-1.

Por su parte, el Ontinyent CF no pudo regresar de su vista al Narcís Serra del Sant Andreu con un resultado positivo, ya que el conjunto catalán se impuso a los de Toni Aparicio por 2-0 con el ex jugador del Ontinyent CF, Mayor, fue el autor del segundo gol barcelonés.

Fotos

Vídeos