lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 16 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueva Jávea cree que Oscar Antón negociaba con el PP a sus espaldas

La Marina

Nueva Jávea cree que Oscar Antón negociaba con el PP a sus espaldas

El partido le abre un comité de disciplina que analizará si debe de ser expulsado o le impone sólo una sanción leve

30.12.09 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Junta directiva de Nueva Jávea ha decidido abrir un comité de disciplina al edil y hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Xàbia, Oscar Antón. Este órgano tratará de depurar responsabilidades internas ante el comportamiento de su número dos, del que los independientes creen que, a espaldas de la directiva, ha mantenido contactos y negociaciones con una sección del Partido Popular xabiero, también en plena efervescencia interna y con dos corrientes enfrentadas ante la cercanía de las elecciones a su presidencia.
Nueva Jávea notificará hoy a su portavoz que, mientras se analicen los hechos y sea objeto del juicio interno, queda «automáticamente suspendido de militancia, funciones e inhabilitado para desempeñar cualquier cargo en el partido o en su representación». Ahora, el portavoz provisional de NJ hasta nueva orden será Paco Catalá.
Según explicaron fuentes del partido, se tiene indicios de que Oscar Antón ha estado en contacto con los populares al margen de la opinión oficial del partido. Algo sobre lo que en 15 días deberá recurrir o dar las explicaciones pertinentes ante los afiliados que formarán el comité de disciplina.
Este órgano de garantías también llamará a los supuestos «testigos» de este entendimiento de Antón con el PP que se ha considerado infracción muy grave de los estatutos del partido y equiparado a «realizar actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra formación política o sus candidatos cuando concurra Nueva Jávea a las mismas elecciones».
Después, el análisis podría prolongarse durante un mes hasta que se tome una decisión en firme que podría pasar desde una mera sanción leve y recuperación de militancia a la expulsión definitiva, lo que abriría la posibilidad de que Antón dimita como concejal.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, Nueva Jávea también ha expedientado a Anthony Cabban por poner en duda los pilares ideológicos del partido. Según ha podido saber esta redacción, Cabban ha reaccionado a su expediente solicitando su baja voluntaria del partido desde Gran Bretaña, donde pasa sus vacaciones. El ex edil afirmaba ayer que «yo no soy ya miembro de ese partido, estoy muy lejos de toda esas cosas y la verdad, no tengo ningún interés».
En Tuenti
Nueva Jávea cree que Oscar Antón negociaba con el PP a sus espaldas

Óscar Antón, pensativo en el último pleno. :: JOSÉ IGLESIAS

lasprovincias.es