Nueva Jávea suspende de militancia a su concejal Óscar Antón Izquierdo

La formación también declara la pérdida automática de la condición de afiliado del ex edil del grupo municipal Tony Cabban

REDACCIÓNXÀBIA.
El concejal Oscar Antón, en una rueda de prensa. ::
                             JOSÉ IGLESIAS/
El concejal Oscar Antón, en una rueda de prensa. :: JOSÉ IGLESIAS

Nueva Jávea ha suspendido de militancia al concejal y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento Óscar Antón y al ex edil Tony Cabban.

Así lo decidió la Junta Directiva Extraordinaria convocada el pasado 4 de diciembre por parte de la presidenta del partido, Ana Vasbinder, y de la que formaba parte el propio Antón. Y así también, queda reflejado en el acta de la reunión extraordinaria a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS.

En el encuentro, la presidenta valoró las últimas actuaciones protagonizadas por ambos, ahora expedientados, y puso en conocimiento de los presentes los acontecimientos ocurridos donde se cuestionó su gestión como presidenta y su honorabilidad como persona.

Tras las deliberaciones pertinentes de los diferentes miembros de la Junta Directiva, finalmente se concluye que «Óscar Antón Izquierdo ha realizado actos de propaganda o solicitud de voto a favor de otra formación política, declarándose la pérdida automática de la condición de afiliado».

No obstante, el interesado puede recurrir la decisión en el plazo de 15 días «ante el Comité de Derechos y Garantías» y «se resolverá en el plazo de un mes».

Mientras se tramitan los recursos mencionados, «el interesado quedará automáticamente suspendido de militancia, funciones e inhabilitado para desempeñar cualquier cargo en el partido o en su representación», según el acta todavía pendiente de aprobación.

Este mismo procedimiento siguió la Junta Directiva para expedientar a Tony Cabban, a quien también se concluyó declarar «la pérdida automática de la condición de afiliado» pero en esta ocasión por haber infringido el artículo 8 de los estatutos de Nueva Jávea.

Según este artículo las causas por las que un afiliado pierde tal condición, es por hacer «manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios, o fines del partido, realizada en actos de propaganda, reuniones públicas o a través de cualquier medio de comunicación escrito o audiovisual o de cualquier medio de difusión que garantice la publicidad del hecho».

Al igual que en el caso de Antón, Cabban fue suspendido de militancia desde el día 4 de diciembre, mientras se tramiten los recursos pertinentes y se resuelvan por el Comité de Derechos y Garantías.

Fotos

Vídeos