Alzira despide con tristeza al artista Enric Solbes

El mundo de la cultura y de la sociedad valenciana en general despide con gran dolor a uno de los mejores artistas de la comarca, Enric Solbes, que murió de forma repentina el pasado domingo a los 50 años.

XAVIER PÉREZALZIRA.
Enric Solbes. ::                             LP/
Enric Solbes. :: LP

El mundo de la cultura y de la sociedad valenciana en general despidió ayer con gran dolor a uno de los mejores artistas de la comarca, Enric Solbes, que murió de forma repentina el pasado domingo a los 50 años.

El tanatorio de los Santos Patronos de Alzira sirvió para dar el último adiós a este pintor nacido en Alcoy pero que vivía y trabajaba en la capital de la Ribera Alta.

Las condolencias han llegado desde el Ayuntamiento de Alzira, ya que se da la circunstancia que en la sala de exposiciones de la Casa del a Cultura se inauguró hace unos días una muestra del propio Solbes titulada 'Retrats de l'invisible' y que estará abierta hasta el 10 de enero.

La Concejalía de Cultura ha decidido poner un libo de condolencias en esta sala para que todos aquellos que lo deseen pueda expresar sus sentimientos y dedicarles unas palabras a este ilustrador. Una vez finalice la exposición el libro se le entregará a la viuda.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Enrique Correal lamento esta pérdida «ya que hemos recibido como un mazazo» el fallecimiento de Solbes.

La familia de Edicions Bromera también esta de luto, ya que el artista era el responsable de la imagen gráfica de esta editorial.

También han llegado las condolencias de Albena, donde el ilustrador alcireño también había realizado toda la imagen corporativa de esta productora de l'Alcúdia. Descanse en paz.