El director del instituto de Monforte del Cid es sancionado 20 días por foto de conseller Font de Mora boca abajo

El director de un instituto de Monforte del Cid ha sido sancionado por "mantener, autorizar y no retirar" dicha fotografía

EFEALICANTE

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha propuesto una sanción de 20 días de inhabilitación al director de un instituto de Monforte del Cid ( Alicante ) por permitir colocar en el centro una foto boca abajo del conseller, Alejandro Font de Mora, ha informado el sindicato STEPV.

El pasado marzo, Educación anunció que abría un expediente al director del instituto Las Norias de Monforte, José Luis Santiago, por "mantener, autorizar y no retirar" dicha fotografía, que la Conselleria consideraba "denigrante" hacia Font de Mora y en la que aparecían escritos los lemas "unwelcome person" y "persona non grata", que significan lo mismo.

Al parecer, la instantánea se había puesto hacía varios meses en el contexto de las protestas a causa de la intención de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.

En un comunicado, el sindicato STEPV ha mostrado hoy su rechazo "más rotundo" a la sanción y ha expresado "toda la solidaridad" con el director, al tiempo que ha exigido a la Conselleria que retire esta propuesta de sanción y archive el expediente abierto.

Para STEPV, se trata "de un claro ejemplo de atentado contra la libertad de expresión y, además, de una medida de presión y control a las direcciones y a la gestión democrática de los centros docentes".

Ha continuado que el director de Las Norias ha sido "castigado" porque "el profesorado de su centro ha participado, junto a otros muchos, en las movilizaciones de los últimos meses para exigir al conseller cambios en su política educativa".