Castedo se reunirá con las hogueras especiales para lograr financiación

T. RAMÍREZALICANTE.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, manifestó ayer su intención de reunirse con los presidentes de las hogueras que plantan en categoría especial para buscar soluciones a los problemas de financiación de los que se quejan los presidentes y que le han llevado a amenazar con rebajar la categoría de los monumentos si no reciben más apoyos económicos del Ayuntamiento y l a Generalitat. Castedo se mostró partidaria de buscar un sistema de financiación que no suponga un incremento de los presupuestos municipales de 2010, dada la precariedad por la que atraviesan las arcas municipales.

La primera autoridad municipal señaló que espera conocer las propuestas de los presidentes a las que aludían el pasado jueves en la rueda de prensa que celebraron en la Casa de la Festa. Atendía así a una de las manifestaciones de los responsables de las comisiones de hogueras especiales que aseguran que «tenemos propuestas para no ocasionar ninguna distorsión en el presupuesto municipal y creemos que con algunos ajustes y nuestra colaboración se puede compensar el incremento que solicitamos».

Carta de Zaragoza

La alcaldesa, por otro lado, señaló que no entraba a valorar la carta enviada por el concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, a las asociaciones de vecinos que integran las juntas de distrito y en la que acusa al PSOE de no cumplir sus compromisos respecto a los presupuestos participativos que benefician a los vecinos . Castedo considera que se trata sólo de una carta informativa dirigida a los vecinos por el edil de Hacienda y nada más.