Los valencianos más ilustres de 2009

Más de 2.000 personas asisten a la entrega de la IX edición de los premios 'Valencianos para el siglo XXI', celebrada en el Palau de les Arts

L. S.VALENCIA.
Los valencianos más ilustres de 2009

El colosal Palau de les Arts Reina Sofía fue anoche un marco único para celebrar simultáneamente dos hechos relevantes: la entrega de los 'Valencianos para el Siglo XXI' ( galardones de LAS PROVINCIAS Multimedia, que llegan a su IX edición) y la renovación editorial y rediseño del periódico. La cabecera, que cuenta con 143 años, se fortalece y se presenta hoy más joven y próxima que nunca a la sociedad valenciana.

Con puntualidad recogieron sus premios las asociaciones, empresas y notables galardonados este año:

el profesor Santiago Grisolía; el cocinero Quique Dacosta; el fundador de la Obra Social de Integración del Marginado (OSIM), padre Ricardo García; los doctores Antonio Pellicer y José Remohí, fundadores del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la empresa Iberdrola Renovables, que está representada por Xabier Viteri, consejero delegado.

Más de 2.000 personas asistieron al evento para respaldar a los distinguidos con la escultura del Guerrer de Moixent. Un emotivo homenaje en memoria de Vicente Ferrer, galardonado en una anterior edición, sobrecogió a los asistentes.

Arrancó el acto el director de LAS PROVINCIAS, Julián Quirós, quien explicó que el periódico «abre ahora una nueva etapa en sus 143 años de vida. Allí donde esté Valencia, la Comunitat y sus gentes, allí estará LAS PROVINCIAS para contar lo que pasa. Y lo haremos mejor que nunca, no sólo con un periódico impreso, sino también con otro digital. Tendremos un periódico de internet para contar las noticias y un periódico impreso para explicarlas». El director detalló que el diario cambia «para seguir siendo necesario (...) y para ocupar una posición estratégica en el espacio público". Tras los agradecimientos intervino el presidente de LAS PROVINCIAS Multimedia, Guillermo Zarranz, que felicitó a los galardonados, a los que calificó como «un grupo de valencianos selectos». Respecto a la nueva era de LAS PROVINCIAS Multimedia, indicó: «Renovamos un antiguo compromiso de lealtad y servicio, anunciamos cambios y, sobre todo, volvemos a reafirmarnos en nuestro clásico compromiso de servir los legítimos intereses de los valencianos». Cerró las intervenciones el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

De todos los ámbitos

La sociedad valenciana se volcó: el presidente de la Generalitat; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta; el líder de la oposición, Jorge Alarte, y numerosos políticos, personalidades de la cultura, del deporte y de la economía. Por LAS PROVINCIAS Multimedia asistió su director general, Fidel Pila, y por el grupo Vocento, al que pertenece el diario, estuvieron presentes Iñaki Arechabaleta, director general de Medios Regionales, y Bieito Rubido, director editorial de Medios Regionales .

La gala fue presentada por José Forés, de Las Provincias TV, y Silvia Benlloch, de LP Punto Radio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos