LAS PROVINCIAS, líderes dos décadas

La web de LAS PROVINCIAS siempre ha sido el referente informativo de los valencianos, líder de audiencia en la Comunitat desde su nacimiento

SILVIA GUILLÉNJefa de la sección Audiencias de LAS PROVINCIAS

Según el último informe de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), lo que más hacemos en internet es mandar mensajes de manera instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, etc.). Pero lo segundo a lo que más tiempo dedicamos es buscar información. Esto es, acceder a contenidos producidos y publicados por medios de comunicación como LAS PROVINCIAS. Una realidad que nos convierte en el sector más capacitado para acumular la atención y el tiempo de las personas, a través del ordenador y por supuesto del móvil. Y en la Comunitat Valenciana, LASPROVINCIAS.es lidera el ranking de audiencia desde hace 20 años. Con más de cinco millones de usuarios al mes, la web de LAS PROVINCIAS es la edición digital de un periódico a la que más usuarios entran para informarse. Muy por encima, concretamente a dos millones de usuarios de distancia, de la segunda web de este ranking, Levante-EMV.com. Y muy lejos de ValenciaPlaza.com, que registró 694.000 usuarios únicos en octubre de este año, según el medidor oficial comScore, tal como ilustra el siguiente gráfico.

En términos de exclusividad, LAS PROVINCIAS comparte con Levante-EMV solo el 33% de sus usuarios online, mientras que nuestro principal competidor comparte con nosotros el 57% de sus lectores. Más de la mitad de lectores que acceden a Levante-EMV.com, entran también a LASPROVINCIAS.es

La web de LAS PROVINCIAS siempre ha sido el referente informativo de los valencianos. Líderes prácticamente desde nuestro nacimiento, la apuesta decidida de la redacción por el medio Internet ha marcado la hoja de ruta de la edición digital desde siempre. Y si las métricas cuantitativas son importantes, lo son aún más las cualitativas.

Atendiendo a la tipología de lector, nuestros usuarios más intensivos, los que leen más de treinta noticias al mes, se ha incrementado un 14% respecto al año pasado. Y si prestamos atención a los indicadores que miden la fidelidad, los usuarios activos diarios y mensuales (DAU/MAU, por sus siglas en inglés), la web de LAS PROVINCIAS registra un crecimiento interanual de un 15% en este sentido. En cuanto al tiempo de permanencia en página, el crecimiento en el último año ha sido del 28%. Unas cifras que certifican el intenso trabajo de toda una redacción unificada cuyo objetivo ha sido, es y siempre será el de contar noticias e historias que interesen a nuestros lectores y por las que merece la pena que inviertan su tiempo.

20 años de lasprovincias.es