Las Provincias

«Zaza corre, pelea... parece que quiere batir el récord de amarillas»

Mangala, con el escudo del Valencia al fondo. :: damián torres
Mangala, con el escudo del Valencia al fondo. :: damián torres

Escucha el nombre de Simone Zaza y suelta una carcajada. El extrovertido carácter del italiano parece haber conquistado en pocas semanas a Mangala, que bromea para definir el perfil guerrero del delantero. «Está bien, muy bien y en el campo tiene su carácter... Va corriendo, peleando, se tira mucho al suelo... Parece que quiere batir el récord de amarillas y yo le pido calma», explica sonriendo el francés. Tan sólo un día después de que José Ramón Alesanco confirmara la compra de Zaza (18 millones) para las próximas temporadas, Mangala elogia las virtudes del de Policoro.

«Ayuda mucho al equipo porque defender con los de arriba es fundamental. Es el primero en hacer falta o en correr y también hace goles porque es bueno con la pelota», analiza el central, quien como Zaza vivió una complicada experiencia en la Premier League: «Vino de muchos meses sin jugar, cogerá más ritmo y vamos a ver a un Zaza mejor cada partido. Va a ser un jugador importante para el Valencia».

Orellana y Bakkali

El segundo fichaje invernal, Fabián Orellana, también ha puesto su granito de arena para mejorar la imagen del equipo. «Es muy bueno, con inteligencia y una calidad natural que ayuda mucho a la creación de la jugada», apunta Mangala, que no se olvida de Bakkali: «Juega poco y contra el Leganés defendió, atacó... Es el espíritu que nos hace falta».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate