http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Simone Zaza y Alex Alegría, los duros de la Liga

Simone Zaza. El italiano es puro nervio. / EFE
Simone Zaza. El italiano es puro nervio. / EFE

Ambos son los que más faltas cometen sólo por detrás del malagueño Recio. Valencia CF y Levante UD padecen la falta de gol y sus delanteros centro se sitúan lejos de los mejores en la faceta ofensiva del campeonato

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

Los delanteros centro del Valencia CF y del Levante UD son los dos tipos más duros de la Liga, con el permiso del malagueño Recio. El granota Alex Alegría y el blanquinegro Simone Zaza son segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de jugadores que más faltas cometen con un total de diez en las tres primeras jornadas. Recio es el líder con doce. El derbi del próximo sábado en el Ciutat de València contará en el área -en el caso de que jueguen Alegría y Zaza- con dos delanteros especialistas en los duelos cuerpo a cuerpo.

El atacante italiano destaca por su ímpetu en el campo. Un exceso que en muchas ocasiones le lleva a disputar el balón al margen de lo que dicta el reglamento. Zaza es un jugador muy vistoso para la grada por su entrega, tribunero, aunque esa dedicación provoca que en ocasiones se cargue muy pronto de amonestaciones. En el primer partido de Liga, disputado en Mestalla ante Las Palmas, el árbitro le mostró la amarilla antes de que se cumplieran los diez minutos de juego.

Alex Alegría tampoco se queda atrás en el Levante. De hecho ha jugado setenta minutos menos que Zaza y acumula las mismas faltas. En la última jornada se tuvo que pegar con los defensas del Real Madrid para arrancar un punto del Santiago Bernabéu. Alegría es uno de los fichajes del equipo de Muñiz para esta temporada.

Además de la dureza que ambos atacantes exhiben en el campo, son los responsables también de liderar la faceta goleadora del equipo. El punto débil hasta el momento de Valencia y Levante es la escasa puntería de sus delanteros. Zaza sí que se ha estrenado con el gol que marcó ante Las Palmas. Alegría, en cambio, mantiene virgen su casillero anotador.

Zaza, según las estadísticas oficiales de la Liga, ocupa la trigésima posición entre los jugadores que más disparan a puerta con un total de cinco tiros en tres jornadas. De estos, sólo dos han ido entre los tres palos. En el Valencia, Rodrigo es el delantero que más ha buscado la portería contraria con un tiro más. En el Levante, Morales es el que más busca la meta rival. Su compañero Alegría, el referente ofensivo del equipo, se sitúa en el puesto 83 de la Liga entre los que más disparan. Dos intentos, de los que sólo uno ha ido entre los tres palos.

El italiano además es un jugador que participa mucho en el juego -contabiliza 65 pases- y va al choque -63 duelos-. Alex Alegría también es un futbolista que participa bastante en el juego ofensivo de su equipo con un total de 49 pases y además practica un fútbol de contacto al participar en 47 duelos, de estos 31 cuerpo a cuerpo y 16 aéreos.

El próximo sábado se prevé un derbi a cara de perro. De los partidos con ese aroma bronco, típico de la rivalidad de los dos conjuntos de la ciudad. Zaza y Alegría se han alistado para la batalla.

Fotos

Vídeos