Las Provincias

fútbol | valencia cf

Voro: «El factor emocional influye»

Voro: «El factor emocional influye»
/ J.J. Monzó
  • El técnico aplaza hasta después del partido contra el Villarreal el hacer balance de su gestión

Ni en la víspera del último día de trabajo como entrenador se relaja Voro. El todavía técnico del Valencia sigue empeñado en no despegarse ni un solo momento del guión de corrección y prudencia que ha mantenido desde que se hizo cargo del equipo. Por eso, el valenciano ha optado por trasladar a la rueda de prensa posterior al encuentro su valoración y reflexiones sobre lo que ha sido esta trayectoria como entrenador. Hoy, después de entrenarse en la ciudad deportiva, Voro ha querido centrarse en la medida de lo posible en este partido contra el Villarreal.

De ahí que todo haya girado principalmente en el aspecto de la mentalización y motivación que tendrán sus jugadores respecto al Villarreal, que se juega su entrada en la Europa League. “Se acaba esto, tenemos ganas de irnos con buen sabor de boca. Sabemos la dificultad del partido y del rival, es una oportunidad buena para ganar el partido y sumar tres seguidos. Hay que darle una alegría a la afición”.

Voro ha dejado claro que el lunes no estará Marcelino en el último entrenamiento que hará la plantilla antes de iniciar las vacaciones y ha recalcado también la valía del Villarreal, “un muy buen equipo contra unos mecanismos bien definidos. Un rival muy complicado que se juega estar en Europa el año que viene. Todos esos alicientes nos hacen que sea un partido especial”.

De cara a esa motivación que pueden tener unos y otros, ha dicho: “Los futbolistas no son máquinas ni robots, el factor emocional influye mucho. Sólo con el factor emocional no ganas los partidos. Nosotros hace tiempo que no nos jugamos nada pero seguimos intentando competir. Quizás el equipo que está jugándose la Uefa esté más motivado. Cada uno tiene que buscar sus argumentos para estar motivado”.

Sobre Santi Mina y Munir, que se han quedado fuera del Europeo sub-21, tan sólo ha recalcado la competencia y la calidad que hay en el equipo nacional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate