Las Provincias
Voro, ayer durante el partido en Mestalla. :: j. monzo
Voro, ayer durante el partido en Mestalla. :: j. monzo

Voro: «Ya he dicho que mi futuro no es una decisión mía. El club tiene sus tiempos»

  • El técnico destaca las cualidades de Carlos Soler: «Tengo la impresión de que puede dar muchas cosas en cualquier posición»

  • Voro González Entrenador del Valencia

Voro compareció satisfecho tras el empate del Valencia ante el Sevilla. El técnico blanquinegro valoró el sacrificio de sus futbolistas en un partido en el que el resultado fue «justo» para él: «Siempre quieres rendir a un nivel alto y competimos ante un gran rival. Estamos contentos con el trabajo que realizamos». El entrenador recordó que no es «por casualidad» la cuarta plaza que ocupan los andaluces: «Ellos tuvieron alguna ocasión clara, pero nosotros también. Nos faltó llegada, a veces los pequeños detalles te cambian el partido».

Decía Carlos Soler hace unas semanas que no era incompatible con Orellana y ayer Voro puso a ambos en el once inicial. Para ello, derivó al canterano a la banda, donde quizás no brilló tanto como en el último encuentro ante el Celta, sin embargo, el técnico defiende la polivalencia del joven futbolista: «Él puede jugar en cualquier posición por sus características. Es vertical y tiene recorrido. Es inteligente y se puede adaptar a cualquier posición. Es fantástico contar con un jugador como él que puede estar en varios puestos. Tengo la impresión de que puede dar muchas cosas en cualquier posición».

Cuida Voro a Carlos Soler y también lo hace con el otro canterano del equipo, Lato. El de l'Alcúdia pide paciencia con él y recuerda que tiene 19 años y acaba de llegar: «Esperamos mucho. Ante el Sevilla estuvo muy correcto defensivamente e hizo una falta táctica. En ataque también dio cosas. Contamos con él pero sobre todo queremos que siga con su crecimiento. No se trata de si está por delante de otro futbolista o no, lo importante es el rendimiento que ofrece en su día a día, la exigencia es máxima». En esta misma línea Voro no dejó claro si cuando regrese Gayà se quedará en el primer equipo o irá alternando con el filial como hasta la lesión del de Pedreguer: «Vamos a valorarlo día a día. Cuando se recupere Gayà lo veremos. Lo importante es que juegue. Él está muy centrado y lo que nos importa es su progresión. Lo vamos a mimar».

Una vez más, Voro volvió a ser cuestionado sobre su futuro y él, de nuevo, mantuvo el discurso de sus últimas comparecencias. «Ya he dicho que mi futuro no es una decisión mía, el club tiene sus tiempos, su 'timing' y decidirá cuando quiera, no tengo que decir nada, ya he dicho que Voro no va a ser un problema para el Valencia nunca», aseguró el técnico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate