http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino: «Hemos visto errores que no habíamos sufrido en partidos anteriores»

T. C. VALENCIA.

La primera derrota del Valencia en pretemporada dejó algo descolocado a Marcelino García Toral. Para el técnico, el resultado ante el Cosmos fue lo de menos pero sí admitió tras el choque que sus futbolistas habían cometido errores que no se vieron en el estreno contra el Lausana ni tampoco ante el Sporting de Portugal. «Hoy hemos visto errores para subsanar que no habíamos visto en partidos anteriores», explicaba Marcelino, que apostilló: «Es algo lógico con los entrenamientos que llevamos». Su segunda frase sobre el rendimiento global del equipo se centró en los fallos de base que el Valencia cometió ante el Cosmos. «Esto nos sirve también para fijarnos en lo prioritario a la hora de mejorar y ser competitivos», reflexionó el asturiano.

Lo cierto es que el Cosmos sorprendió al Valencia y por ello Marcelino quiso felicitar al conjunto americano por su actuación. Para el técnico de los blanquinegros, el encuentro estuvo mucho más parejo de lo que indicaba el 2-0 final. «Creo que el partido ha sido igualado y con ocasiones para ambos equipos. El Cosmos acertó en el segundo tiempo, antes nosotros habíamos tenido dos claras para adelantarnos», dijo el asturiano, para quien el resultado «no era importante» en lo que se refiere a continuar con la planificación.

El técnico también se refirió al buen ambiente que se vivió en el estadio y la respuesta del público canadiense a la visita del Valencia. «Sabemos lo que representa este club tanto en España como en el resto del mundo y vamos a intentar que esta temporada sea el equipo reconocible que estos aficionados y el resto espera», auguró el entrenador de los blanquinegros: «Estamos satisfecho de haber venido a jugar aquí, en este extraordinario partido». El equipo viajó a Estados Unidos tras el encuentro contra el Cosmos y en Ohio prosigue la preparación, un tanto especial entre tantos actos.

Fotos

Vídeos