http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

En vilo por Geoffrey Kondogbia

Kondogbia se escapa de Franco Vázquez. / EFE/Julio Muñoz
Kondogbia se escapa de Franco Vázquez. / EFE/Julio Muñoz

El centrocampista conocerá hoy el alcance exacto de su lesión | El recital del francés en el Pizjuán, con dos asistencias de gol incluidas, acabó antes de lo previsto por unos problemas musculares

Toni Calero
TONI CALEROValencia

El recital de Geoffrey Kondogbia en el Sánchez Pizjuán se frenó en el minuto 77. El francés avisó a los técnicos: estaba en problemas. Marcelino García Toral pidió a Ismael Fernández, preparador físico, que diera libertad a Ferran Torres para correr hacia el banquillo y en poco más de un minuto se efectuaba el cambio. Kondogbia sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda y tiene en vilo al Valencia CF porque, de los jugadores que acabaron con molestias (Gayà y Guedes), él fue quien peor parado salió de Sevilla.

Hoy se le van a realizar pruebas a Kondogbia, tras unas horas de reposo para rebajar la inflamación, y se conocerá exactamente el alcance de la lesión. Es pronto para descartar al francés para el encuentro del próximo fin de semana contra el Alavés, aunque las sensaciones del jugador y el cuerpo técnico tras el partido del sábado no eran nada halagüeñas. Si Kondogbia no pudiera llegar a esa visita del conjunto vitoriano, Marcelino cuenta con una garantía llamada Francis Coquelin, otro que está rindiendo a un gran nivel.

El partido de Kondogbia ante el Sevilla no sólo se resume en las dos asistencias de gol que dio a Rodrigo. Su actuación en la que fuera su casa hace seis temporadas fue portentosa de principio a fin. Sobre los guantes de Neto, la claridad de Kondogbia y el acierto de Rodrigo se cimentó en gran medida el incontestable triunfo que acerca al Valencia a la Champions. En sus 77 minutos de presencia sobre el césped, Kondogbia estuvo por encima del 85% de éxito en el pase, realizó 6 robos y dribló hasta en cuatro ocasiones. No sólo eso. Enfrentado con su compatriota N'Zonzi, Kondogbia salió claramente vencedor de ese duelo y le dio para tapar a Banega, el principal caudal de juego de los de Montella.

El valencianismo disfruta de Kondogbia desde el primer momento y espera hacerlo mucho más. Ya reconoció el francés que su intención es seguir en el club de Mestalla, mientras que Alemany y Marcelino están convencidos de pagar los 25 millones al Inter para quedarse en propiedad al jugador. La adquisición por Kondogbia se da por hecha y habrá que ver qué ocurre en el otro sentido: si el Inter se animará a pagar por Joao Cancelo antes del 31 de mayo.

Gayà explora su límite

Ni las molestias que padeció a lo largo de la semana impidieron que Gayà fuera titular en Sevilla. El lateral es fijo para Marcelino y en el Pizjuán se retiró a falta de seis minutos con un problema muscular. También le realizarán pruebas hoy para ver la seriedad del asunto.

Fotos

Vídeos