http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Villarreal presenta un presupuesto de 117 millones, 25 más que el Valencia

Los amarillos ingresarán esta temporada 70 millones por derechos de televisión, nueve más que el club de Mestalla

EFE/H. E.

villarreal/valencia. El Villarreal CF presentará para esta temporada el presupuesto más elevado de su historia, que ascenderá a 117 millones de euros. Esta cifra ha sido dada a conocer por el vicepresidente de la entidad, José Manuel Llaneza, en una ponencia en la Universidad Complutense de Madrid, donde indicó que es una cantidad que el club puede generar «de forma autosuficiente».

El presupuesto es superior al de temporadas anteriores, ya que en la pasada fue de 103 millones, tras una línea ascendente que comenzó en la 1997-1998 con tres millones de euros. Para Llaneza, la clave del presupuesto es el contrato por los derechos de transmisión televisiva que reportará al club en torno a los setenta millones de euros.

Tras descender a Segunda División al principio de esta década, el Villarreal fijó un presupuesto de treinta millones de euros, que ahora supera casi en noventa.

El presupuesto del club que preside Fernando Roig para la presente temporada es 25 millones de euros mayor al del Valencia, lastrado por su malísima clasificación deportiva en las últimas temporadas debido a las decisiones erróneas tomadas por el máximo accionista.

El reparto de los derechos de televisión, que es la gran bolsa de dinero que ahora mismo se reparten los clubes de la Liga, penaliza al Valencia. El Villarreal ingresará este año 70 millones de euros, nueve más que el club de Mestalla, que es el principal damnificado por el reparto. El Valencia ha pasado de ser el tercer club con más ingresos por televisión a estancarse en el pelotón de la competición.

Fotos

Vídeos