http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

David Villa amplía su conquista en Estados Unidos

Villa, durante el entrenamiento del New York City/AFE
Villa, durante el entrenamiento del New York City / AFE

El exfutbolista del Valencia, nombrado mejor jugador de la MLS, recibe además la insignia de platino y diamantes de la AFE

IGNACIO TORTAJADA Valencia

David Villa aterrizó en Estados Unidos hace dos años y desde ese momento no ha dejado de cosechar éxitos al otro lado del charco. El último reconocimiento para el futbolista asturiano ha sido el premio 'ESPY' al 'MLS Best Player of the Year 2016', galardón al mejor jugador de la liga estadounidense.

El delantero español recibió en la 25ª edición de los premios 'ESPY' uno de los títulos más importantes de Estados Unidos a nivel deportivo. Su técnica con el balón y el número de goles anotados desde su llegada al New York City han sido los principales responsables del reconocimiento obtenido.

«Me siento muy orgulloso de recibir este premio. Muchas gracias a todos los seguidores que me han votado», agradecía el futbolista en su cuenta personal de Twitter. David Villa logró el 'ESPY' tras enfrentarse en la votación a Andre Blake, Stefan Frei, Matt Hadges y Bradley Wright-Phillips.

Junto a este premio, el jugador internacional recibió ayer en Nueva York la insignia de platino y diamantes por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles, el máximo distintivo que concede el sindicato de jugadores. Luis Rubiales, presidente de AFE, reconoció la trayectoria del asturiano en la selección española, de la que es máximo goleador con 59 tantos y 97 partidos con el combinado nacional.

«Es un honor que todo el mundo me siga reconociendo lo que hice en España. Sigo siendo parte de AFE y voy a serlo durante toda la vida porque es un organización que defiende al futbolista», declaró el ariete exvalencianista.

Fotos

Vídeos