http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Vietto ya está en Valencia para firmar como blanquinegro

Vietto a su llegada al aeropuerto de Manises./Tiempo de Descuento
Vietto a su llegada al aeropuerto de Manises. / Tiempo de Descuento

«La llamada de Marcelino ha sido fundamental para venir», señala el delantero procedente del Atlético de Madrid

REDACCIÓN

El jugador argentino Luciano Vietto ya está en Valencia . El atacante ha aterrizado en Manises para incorporarse en calidad de cedido al equipo de Marcelino. Vietto llega prestado hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria. Por la cesión, el Valencia pagará unos dos millones de euros y si quisiera hacerse con el futbolista en propiedad tendrá que abonar 13 millones más. Vietto firmará una vez pase la revisión médica. Estará a disposición de Marcelino para el partido ante el Girona, donde incluso podría ser titular por la sanción de Simone Zaza.

El jugador argentino nada más llegar al aeropuerto dijo que "tenía muchas ganas de llegar a Valencia". Además dio a entender que la presencia del entrenador es fundamental: "La llamada de Marcelino ha sido muy importante para venir". Vietto aseguró que espera dar su mejor nivel en Valencia como hizo en el Villarreal y espera pasar la revisión médica y firmar.

Mateo Alemany fue el encargado de negociar con el representante del delantero, que estaba a un paso del Sporting de Portugal en una opción que prefería el Atlético. En la víspera del encuentro copero ante Las Palmas aceleró el Valencia el fichaje de Luciano Vietto. Las conversaciones se habían iniciado días antes, pero el principio de acuerdo que el argentino tenía con el Sporting de Portugal para marcharse cedido allí hasta junio obligó al club de Mestalla a mover ficha con celeridad. El representante de Vietto pasó ayer por las oficinas del Valencia para reunirse con Mateo Alemany y, horas más tarde, tanto el club, como el propio futbolista e incluso el Atlético de Madrid -a través de Simeone- veían muy cerca el cierre de la operación. La presencia e intervención de Marcelino García Toral fue clave, puesto que a las órdenes del asturiano en el Villarreal cuajó Vietto -veinte goles, ocho asistencias- su mejor año desde que llegó a Europa.

El Atlético tenía una posición dominante en la negociación aunque finalmente cedió por deseo del jugador. Vietto, de 24 años, firmó con los rojiblancos hasta 2021 y su salida en este mercado sólo se entiende por la falta de oportunidades en una nutrida delantera a la que ahora se suma Diego Costa. «Hablé con Luciano y me da bronca su salida. Ha sido de los mejores futbolistas pero no le ha acompañado el gol. Ojalá pueda tener lo que no le ha acompañado aquí en otro equipo. Le quiero mucho como chico y como futbolista, es una pena que como no haya podido materializar su juego en goles», dijo Simeone sobre Vietto, que no ha marcado esta temporada tras jugar 10 partidos y 520 minutos.

El Atlético dio el paso para dejar salir a Vietto pero prefería que se marchara a Portugal antes de que recalase en el Valencia, equipo que también lucha por la Champions, durante los próximos meses. El empuje del delantero por vestir de blanquinegro fue la gran baza del club para concretar el pase. El Valencia quiere incluir una opción de compra no obligatoria que ronda los 15 millones de euros y además, como sucedió con Geoffrey Kondogbia, pretende dejar cerradas las condiciones de un hipotético futuro contrato con el argentino. El Atlético recibirá cerca de dos millones por la cesión y el Valencia, lógicamente, se hace cargo de la mitad de la ficha anual de Vietto. La operación por el argentino entra dentro del plan que se marcaron Murthy, Alemany y Marcelino. Los tres querían que los fichajes de invierno llegaran lo antes posible para facilitar la adaptación y que puedan competir cuanto antes. Ese es uno de los motivos por los que se aceleró la negociación con Vietto a la espera de ver si el Valencia reforzará el lateral derecho -en el club se considera prioritario- y el centro del campo. La irrupción de Vietto frenó la pelea por fichar a Sandro Ramírez, del Everton. El canario, como reconociera el propio Valencia, era del total agrado de los técnicos pero su alto salario y las pocas facilidades ofrecidas por el Everton complicaron demasiado su contratación.

En Canarias jugará esta noche el conjunto blanquinegro un partido clave en la temporada. Tanto Marcelino como el vestuario se han mentalizado para llegar lejos en la Copa del Rey y hoy se abren los octavos de final ante Las Palmas, una incógnita tras el aterrizaje de Paco Jémez. El conjunto canario se encuentra en plena revolución y sin demasiado tiempo para la Copa teniendo en cuenta su mala situación en la Liga. El objetivo del Valencia, conseguir un buen resultado para que la eliminatoria llegue franca a Mestalla y pueda meterse entre los ocho mejores de la competición.

Fotos

Vídeos