http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

La varita mágica de Bardhi

La varita mágica de Bardhi

La afición aclamó al mediapunta cuando iba a ser sustituido, pero Muñiz abortó su cambio 'in extremis' por las molestias de Campaña El macedonio reaparece en Orriols y vuelve a hacer gala de su exquisito disparo

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. No necesitó que el árbitro señalara una falta directa en la frontal del área. Enis Bardhi y el guante que envuelve su pie derecho se han convertido en la gran amenaza para los rivales. Sobre todo en partidos tan absorbidos por la pizarra como el de ayer. El Ciutat se encomendaba a algún golpe franco. Los números invitan al optimismo. Desde pretemporada, los tres golpes francos lanzados por el futbolista macedonio han acabado en las mallas. Es la nueva esperanza del levantinismo. El joven mediapunta se quedó ayer sin oportunidades a balón parado, pero su magistral golpeo asistió a la cita con el derbi. Se había guardado un as en la manga. Y lo sacó para poner las tablas en el marcador. Ya desata pasiones.

Bardhi vivió el partido con intensidad. Ha aterrizado en la Liga española para saborear encuentros como el de ayer. El macedonio no disfrutó de minutos el pasado fin de semana en el Bernabéu porque había llegado justo de fuerzas tras los compromisos de su selección. Se comió las uñas viendo desde el banquillo el partido contra el Real Madrid. En cambio, ante el Valencia, era su momento. Tenía hambre. De ahí que, por momentos, le sobraran revoluciones.

En el minuto 36, Bardhi vio la amarilla por una entrada brusca. El atacante, encargado de conectar el doble pivote con Alegría, no escatimó en esfuerzos. Se remangó para ayudar en tareas defensivas. Y, cuando menos lo esperaba, le cayó un balón del cielo. La zaga valencianista rechazó un centro de Pedro López y el esférico llegó a los pies del macedonio, quien resistió la presión de Carlos Soler, controló con el pecho y fabricó un disparo seco y raso que dejó helado a Neto. El guardameta brasileño, sin posibilidad de reacción, se limitó a mirar cómo el cuero entraba lamiendo su poste derecho. Imparable.

Lerma sufre una microrrotura fibrilar en el minuto 10, pero aguanta en el campo hasta el descansoLos delanteros siguen sin marcar y el técnico apuesta por Samu como referencia ofensiva en el tramo final

Bardhi sólo dispuso de ese disparo en todo el partido. Y no falló. El jugador, de 22 años, dejó destellos de su talento, aunque no fue tan desequilibrante como en otras ocasiones. Se desfondó participando en labores de destrucción en el centro del campo, llegando a jugar con fuego. En algunas ocasiones, se excedió al intentar recuperar balones y se arriesgó a ver la segunda amarilla. Así, en el minuto 81, Juan Ramón López Muñiz decidió sustituirlo por Doukouré. El macedonio, con signos de cansancio, se dirigió hacia la banda en medio de una cerrada ovación. La grada coreaba su nombre. Entonces, el técnico reculó. Antes de que el mediapunta abandonara el campo, abortó el cambio y decidió que se retirara Campaña. Un giro que generó desconcierto.

Tras el encuentro, se resolvió la incógnita. Mientras Bardhi abandonaba el césped, Campaña avisó a Muñiz de que tenía sobrecargados los gemelos. Para prevenir, el entrenador optó por modificar sus planes. El macedonio, quien aguantó los 90 minutos, se alza como el máximo goleador junto a Ivi. Dos tantos cada uno.

El Levante suma cinco goles en los que va de temporada. Y ninguno de ellos lleva la firma de un delantero. Morales aparece en la lista junto a Bardhi e Ivi. Ayer, Álex Alegría fue sustituido por Samu García en el minuto 58. Muñiz apostó por el malagueño como referencia ofensiva en lugar de Boateng o Nano.

Tampoco terminó el encuentro Jefferson Lerma. El colombiano sintió un pinchazo muscular en el minuto 10, pero decidió aguantar hasta el descanso. Quiso seguir en la segunda parte, pero los médicos le pararon los pies. Todo apunta a que sufre una microrrotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda. Mañana se someterá a pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Fotos

Vídeos