Las Provincias

Valverde, un hueso para Mestalla como técnico visitante

valencia. La última vez que el Valencia pudo batir al Athletic de Bilbao en Mestalla fue el 20 de octubre de 2012. En aquella victoria por 3-2, el conjunto blanquinegro fue capaz de remontar el 1-2 (doblete de Aritz Aduriz) para conseguir los tres puntos con goles de Soldado, Tino Costa y Valdez. Desde que Ernesto Valverde asumiera las riendas del banquillo bilbaíno, el Valencia encadena tres choques sin ganar al Athletic como local.

En 2013-2014 el partido acabó con empate a uno con goles de Paco Alcácer y otra vez, Aritz Aduriz. La temporada siguiente se registraron tablas, aunque el duelo acabó 0-0. En la 2015-2016, el conjunto bilbaíno logró una contundente victoria por 0-3 gracias a los goles en el último cuarto de hora del partido de Sabin Merino, Muniain y Aduriz. Entonces Valverde ganó de forma clara la batalla táctica a Gary Neville.

La última visita rojiblanca a Mestalla se saldó con derrota del Athletic, aunque el 2-1 encajado el pasado 17 de marzo le supo a victoria a los bilbaínos, puesto que tras el 1-0 de la ida en San Mamés consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Europa League. Los tantos de Santi Mina y Santos fueron neutralizados por otro gol de Aduriz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate