Las Provincias

Valverde y Aduriz para empezar un calendario de vértigo

Parejo y Álex Alegría pugnan por un balón aéreo. :: efe/j. muñoz
Parejo y Álex Alegría pugnan por un balón aéreo. :: efe/j. muñoz
  • En sólo quince días el Valencia se mide a Athletic, Real Madrid, Atlético, Alavés y Leganés, rival directo por la permanencia

valencia. El punto conseguido ante el Betis será bueno o malo dependiendo de los resultados ante Athletic de Bilbao y Real Madrid. La reflexión fue una de las más escuchadas en la delegación valencianista que se desplazó a Sevilla y empezará a comprobarse este domingo, con la visita a Mestalla de Ernesto Valverde y Aritz Aduriz.

Contra el Athletic de los dos ex del Valencia arranca el conjunto blanquinegro un calendario de vértigo que le va a llevar a disputar cinco complicados encuentros en apenas quince días. Este domingo saltará a Mestalla el Athletic (séptimo en la tabla y al alza) pero es que tan sólo tres días después llega el Real Madrid al coliseo de la Avenida de Suecia. El partido contra el líder siempre se encuadra en un marco especial puesto que el Valencia, como demostró ante el Barça, suele ofrecer su mejor versión contra los grandes. El encuentro ante el Madrid se juega tras el aplazamiento por el Mundial de Clubes y comprime el calendario para el Valencia, que tres días después (sábado 25) rinde visita al Alavés de Mauricio Pellegrino.

Pese al 0-6 de esta última jornada contra el Barcelona, el Alavés está en la final de Copa del Rey y vive cómodo en la zona media de la Liga gracias a sus 27 puntos. No será sencilla la salida de Vitoria y a priori, el encuentro más cómodo para el Valencia es el del martes 28 de febrero. Ese día Voro y sus futbolistas recibirán al Leganés, rival directo en la lucha por la permanencia. Tras el partido contra los madrileños, cuatro días 'limpios' para afrontar una de las salidas más complicadas del año. El domingo 5 de marzo (16:15 horas), el Valencia va al Vicente Calderón para verse las caras con el Atlético de Madrid. Será su quinto duelo en dos semanas de infarto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate