http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencianistas en el Mundial

Rodrigo celebra el gol anotado en Alicante contra Albania. / AFP PHOTO/José Jordan
Rodrigo celebra el gol anotado en Alicante contra Albania. / AFP PHOTO/José Jordan

Rodrigo, Maksimovic y Guedes aseguran plaza en Rusia. Al margen de las posibilidades de Parejo y Montoya con España, Murillo y Zaza son candidatos a hacerse sitio en sus selecciones

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El Valencia CF más esplendoroso de la época reciente llenó de futbolistas la selección española y cada semana de partidos internacionales, en Paterna poco menos que quedaban los lesionados y unos pocos futbolistas más, haciendo casi imposible al entrenador de turno trabajar con cierta lógica. Posteriormente, cuando llegaron las dificultades económicas, el Valencia fue perdiendo presencia a nivel internacional hasta el punto de ver bastante tiempo cómo ningún blanquinegro entraba en los planes de Del Bosque primero y Lopetegui después. Pero en el próximo Mundial de Rusia la presencia valencianista está asegurada.

Es Rodrigo Moreno el futbolista que primero ha conseguido, por decirlo de alguna manera, el billete para la cita mundialista. No es que Rodrigo tenga ya la plaza garantizada en los planes de Lopetegui, pero el delantero ha opositado con decisión para estar en esa lista final. El gol que marcó en el Rico Pérez demuestra la inspiración que a día de hoy tiene el atacante blanquinegro.

Pensar que a Rodrigo le acompañará algún español más es en estos momentos una conjetura complicada. Ahí surge la opción de Dani Parejo. El capitán está en un buen momento y su regularidad queda fuera de duda. Lopetegui no le pierde de vista pero cuando se lesionó Iniesta en la última convocatoria parecía que podía entrar y finalmente se quedó fuera. Eso sí, Parejo, como también Montoya, estuvo en la 'pre-lista'.

El segundo que firmó su pasaporte con su selección para el Mundial fue Maksimovic. Serbia ganó a Georgia 1-0 y logró el pase definitivo. El problema es que Maksimovic no jugó ni un solo minuto, ni en este último partido ni en los dos anteriores. Pero todo hace indicar que el joven centrocampista sí entra en los planes de futuro del seleccionador, pese a que no disfruta de minutos en el Valencia.

Anoche se decidía la situación de la Portugal de Gonçalo Guedes. Un triunfo, como así ocurrió, fue suficiente para colarse en el Mundial y lo mejor para el valencianista es que ha pasado de ser un pilar básico en la sub-21 a contar en la absoluta.

A Orellana, su inactividad en el Valencia le han apartado de los planes de Pizzi con Chile. Al cierre de esta edición todavía no había finalizado el Brasil-Chile. A los chilenos les bastaba un punto ara asegurarse la repesca.

No hay que perder de vista al colombiano Murillo, que de seguir con el nivel que está exhibiendo lo normal es que vuelva al combinado nacional. Colombia jugaba en Perú y tenía muchas combinaciones a su favor para clasificarse.

Lo de Simone Zaza con Italia -se la jugará en la repesca- es algo que puede surgir. El delantero lleva un año sin ser convocado.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos