http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Parejo se mira en el espejo de Iniesta

Parejo, durante la rueda de prensa de ayer. / efe
Parejo, durante la rueda de prensa de ayer. / efe

«El seleccionador buscará la mejor posición para mí y preferirá que juegue de 6 o de 8 dependiendo del rival y de lo que quiera», indicó el centrocampista El capitán blanquinegro lucirá el dorsal 23 y Rodrigo Moreno el 9

EFE LAS ROZAS.

Dani Parejo, centrocampista del Valencia, valoró lo especial que están siendo sus primeros momentos en la selección española y el poder entrenar con jugadores como Andrés Iniesta, quien dijo «marca un antes y un después» en el fútbol español.

«Es la primera vez que entreno al lado de Andrés, sólo se le pueden dedicar adjetivos buenos, todos sabemos cómo juega, toda su trayectoria, lo que ha conseguido y lo que sigue haciendo. Es un jugador primordial que marca un antes y un después, un futbolista súper inteligente y un gran compañero. Hay que aprovechar todo el tiempo que lo tengamos, porque luego se le va a echar mucho de menos», manifestó en rueda de prensa.

En sus primeros días como internacional, tras una llamada del seleccionador Julen Lopetegui que llevaba mucho tiempo esperando, Parejo mostró su felicidad y desveló cómo se entero de la convocatoria. «Estábamos en la sala de fisios de Paterna tratándonos, no era consciente de la hora, cuando varios compañeros, utilleros y fisios se pusieron a gritar todos, vinieron a abrazarme y supuse que me habían convocado», dijo.

«Estoy contento, feliz en mi primera vez. Es un motivo de satisfacción aunque todavía no he hablado con el mister, pero estoy viviendo mis primeros momentos con mucha ilusión y muchas ganas», añadió el capitán del Valencia, que lucirá el dorsal 23, mientras Rodrigo Moreno se queda con el 9.

Pendiente de esa conversación con Lopetegui, Parejo está convencido de que se acoplará con facilidad al juego por el estilo de la selección española. «El seleccionador, dependiendo del rival y de lo que quiera, buscará la mejor posición y preferirá que juegue de 6 o de 8. El sistema va con mi forma de jugar y de entender el juego. No creo que tenga muchos problemas», opinó.

Y terminó valorando dos amistosos de enjundia ante Alemania y Argentina. «Son dos selecciones de primer nivel, con sus jugadores en las mejores competiciones y dos partidos importantes de cara al Mundial en los que se va a ver el nivel de la selección. Son buenos para preparar lo que nos espera», sentenció.

Más

Fotos

Vídeos