http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Meriton defiende que la ampliación de capital se hizo para evitar el concurso de acreedores

Miguel Zorío, a su llegada a la Ciudad de la Justicia. /Damián Torres
Miguel Zorío, a su llegada a la Ciudad de la Justicia. / Damián Torres

El juez dictará sentencia en las próximas semanas sobre la demanda presentada por Miguel Zorío

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

El juez Daniel Valcarce dictará en las próximas semanas sentencia sobre la demanda presentada por Marea Valencianista (Miguel Zorío) que pone en tela de juicio la ampliación de capital última que hizo el Valencia CF por la cual convirtió el préstamo de Peter Lim en acciones. Hoy se ha celebrado la vista previa en el juzgado número 3 de lo Mercantil en el cual tanto la parte demandante como los abogados que representan a Peter Lim han expuesto sus argumentos para defender sus posturas.

Más información del Valencia CF

En la exposiciones finales el representante de Meriton ha relatado la importancia de llevar a cabo dicha ampliación de capital forzada entre otras cosas por la famosa sanción de la Unión Europea y la contingencia del PAI de Porxinos. ''Si no se hubiera hecho esta ampliación se hubiera entrado en causa de disolución y concurso de acreedores'', ha llegado a manifestar el representante legal del dueño del Valencia CF.

El juez ha desestimado la petición tanto de unos de contar con pruebas testificales. Zorío había solicitado que declararan Layhoon Chan, el representante de Meriton y las dos empresas auditoras que emitieron sus dictámenes sobre el caso que se juzga. Por parte de Lim, se quería llamar a la directora financiera de la entidad, Inma Ibáñez, y también a las auditoras. El titular del juzgado ha considerado que es suficiente con la prueba documental.

Los argumentos de Zorío

A la conclusión de la vista Zorío ha reflexionado sobre la vulneración de orden público que se ha llevado a cabo por la citada ampliación y se ha defendido del hecho de que solo tenga 33 acciones, cuestión que había sido mencionada por parte del abogado de Meriton, que le situaba en un posición en la que no tenía ni el 1% necesario para presentar este litigio judicial. ''Esperamos que el juez entre en el fondo de la cuestión porque la ampliación de capital se hace de forma irregular porque no había justificación para hacerla, como dicen ellos. Aseguran que se hizo para comprar jugadores y cuando realmente lo que ha hecho el Valencia CF es vender. Peter Lim da 100 millones de euros al Valencia para comprar jugadores en la tienda de Mendes, preferentemente'', ha manifestado el que fuera vicepresidente del Valencia, que también se ha mostrado sorprendido por el comunicado que ha emitido esta misma mañana el club. ''Es la primera vez que desde el Valencia CF se divide entre buenos y malos aficionados''.

Fotos

Vídeos