Las Provincias

Valencia CF | Con el único interés de limpiar el último borrón

fotogalería

Lato trata de robar el balón en el entrenamiento de ayer. A su derecha, Rafa Mir con un vendaje en el codo tras su atropello. / J. SIGNES

  • Curva Nord anuncia que desde esta noche cesa la animación en Mestalla en lo que queda de campeonato por sus discrepancias habituales con el club

  • Garay entra en una convocatoria bajo mínimos y en Inglaterra surge el interés de Mourinho en Carlos Soler

valencia. Después del desperdicio de viaje a Málaga que hicieron los jugadores del Valencia el sábado, la motivación contra la Real Sociedad pasa esta noche por el propósito de quedar bien ante un Mestalla en el que volverá a ser noticia el silencio por parte de la Curva Nord. Ayer, nuevo comunicado de este sector anunciando que después de que el equipo ya se ha asegurado la permanencia, cesa la animación en lo que queda de campeonato por esa falta de entendimiento que sigue habiendo con el club. Es esta una de las muchas cuestiones que tiene ya en su mesa de trabajo Mateo Alemany de cara a la próxima temporada. El final de Liga para el Valencia ofrece tal abanico de frentes que la atención sobre lo que pasa en el terreno de juego parece que queda en un plano inferior. «Jugar en casa es suficiente motivación. Hay que tapar el mal resultado y el mal partido que hicimos en Málaga», confesaba el preparador blanquinegro.

La incógnita sobre el futuro destino de Voro es con diferencia lo que se lleva la palma, pero conforme van pasando los días van a ir surgiendo los habituales e hipotéticos movimientos en torno a jugadores, de aquí y de fuera. El penúltimo apunte llegaba con la presencia ayer en Valencia del agente de Kevin Prince Boateng (delantero de Las Palmas). El último chispazo, en cambio, desde Inglaterra. El Daily Star publicaba que Mourinho está dispuesto a llevarse a Carlos Soler al Manchester United por 30 millones de euros. De momento, el Valencia por medio de José Ramón Alesanco y Mateo Alemany ya ha mantenido una primera toma de contacto con sus agentes con el fin de atar al joven centrocampista, que parece resistir con cierto orden sicológico todo lo que a su alrededor se está generando. Lo único cierto es que el club -siguiendo consignas de Alesanco- protege a Carlos Soler de la exposición mediática. El chaval parece de momento no despistarse y su rendimiento lo demuestra. Voro no tiene ninguna duda sobre él, aunque su caída a banda derecha en La Rosaleda no saliera nada bien. «Es un futbolista que se puede adaptar a diferentes posiciones. Valoramos su trabajo defensivo», justificaba ayer.

Lo lógico es pensar que Soler, ante la ausencia esta noche de Parejo por sanción, tendrá más peso en el centro del campo. Voro, fiel al guión, lejos de admitir las preocupaciones por la falta del madrileño o por los parches en el centro de la defensa debido a la sanción de Mangala, intentaba mostrar buena apariencia. «También hay futbolistas que están en la plantilla y lo van a hacer bien. La preocupación es relativa. Tenemos futbolistas para solucionar en el medio del campo. Y Santos, cuando ha jugado ha hecho buenos partidos».

Al final y en contra de lo que se llegó a apuntar el mismo sábado por la noche, cuando acabó el partido de Málaga, Garay ha entrado en la convocatoria pese a que ha estado en reposo hasta el entrenamiento de este martes por la tarde. Que vaya a jugar es otra cuestión, aunque la intención de Voro es la de contar con él. No están listos aún Gayà, Rodrigo y Abdennour.

Otra cosa es que, de reojo, alguno pueda estar pensando en la cita del sábado en el Bernabéu, lugar ideal para sacar punta al lucimiento colectivo pero sobre todo en lo individual. Que haya siete jugadores a una tarjeta de la sanción tampoco es una cuestión que debe pasar desapercibida. Voro, por si acaso, no tiene dudas. «No se puede salir al terreno de juego pensando que no voy a jugar el sábado».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate