http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia sufre en Lezama la primera derrota de la temporada

La blanquinegras buscan la victoria con valentía, pero dos goles del Athletic en cuatro minutos entierran las opciones de puntuar

EFE/R. D.

valencia. El Valencia femenino perdió en Bilbao por 3-2 ante el Athletic. Lo que supuso la primera derrota de la temporada, en un encuentro de fuerzas parejas en el que las blanquinegras hicieron un fútbol ofensivo y buscaron la victoria.

La primera mitad acabó con empate a uno. El Athletic se adelantó en el minuto 9 con gol de Yulema Corres, quien remató de cabeza dentro del área. El Valencia empató por medio de Mari Paz. La gallega, con su presión, provocó el error de Ainhoa y sumó su tercer tanto en tres partidos de Liga. Este intercambio de golpes dio paso a una fase con alternativas que reflejaban la igualdad entre ambos equipos. No había un dominador claro. Las principales jugadas de peligro nacían a balón parado. Sin embargo, las de Jesús Oliva se iban sintiendo cada vez más cómodas.

Esa dinámica se mantuvo durante buena parte del segundo acto, en el que ambos equipos mostraron su ambición, pero también sus precauciones. Eso sí, el Valencia pisaban área rival con mayor frecuencia. En el minuto 55, Peiró sustituyó a Mari Paz, quien se tuvo que retirar tras sufrir una fuerte entrada. Oliva movió el banquillo con presteza, introduciendo a Borini y Salo en detrimento de Szymanowski y Pauleta, respectivamente.

Entonces el Athletic contrarrestó el control blanquinegro con rápidas ofensivas. El minuto 76 marcó el devenir del enfrentamiento. El Valencia vio como se le anulaba un gol de Nicart por fuera de juego poco antes de que Yulema Corres marcara con un lanzamiento lejano. Cuatro minutos después, Leila ponía el 3-1. El encuentro parecía sentenciado.

Pero el Valencia no bajó los brazos. En el 81, Borini recortó distancias con un zurdazo que entró por la escuadra. Las blanquinegras lo intentaron hasta el final y Peiró rozó el empate, pero no pudo ser. El equipo suma un triunfo, un empate y una derrota.

Fotos

Vídeos