Las Provincias

fútbol | valencia cf

El Valencia sólo ha perdido uno de sus seis últimos partidos ante el Madrid

Martín Montoya conduce el balón durante un partido
Martín Montoya conduce el balón durante un partido / EFE
  • Durante este tiempo acumula junto a esa derrota dos victorias y tres empates

El Valencia sólo ha perdido uno de los seis últimos encuentros de Liga disputados ante el Real Madrid, al que visita este sábado en el estadio Santiago Bernabeu y durante este tiempo acumula junto a esa derrota dos victorias y tres empates.

Desde el último triunfo madridista en Mestalla, en diciembre de 2013, el Valencia ha completado en sus últimos seis encuentros una racha de tres partidos en casa y otros tantos en el Bernabeu y en cada uno de ellos ha marcado dos goles.

Tras aquel 2-3, hubo una igualada a dos tantos en Madrid en la segunda vuelta de la Liga 2013-2014 con goles locales de Ramos y Ronaldo, este último en el minuto 90, y tantos valencianistas de Mathieu y Parejo.

Un año después, en la Liga 2014-2015, el partido de la primera vuelta también se jugó en Mestalla y el tanto inicial visitante, marcado por Cristiano de penalti, encontró réplica con dos goles de Barragán y Otamendi que dieron la victoria al Valencia.

En la segunda vuelta hubo una igualada a dos tantos en un partido en el que Valencia desaprovechó un 0-2 con goles de Alcácer y Javi Fuego en el primer periodo.

Aunque Diego Alves detuvo un penalti a Cristiano poco antes del descanso, los goles de Pepe e Isco en la reanudación concretaron el empate.

Esta igualada se repitió en el pasado campeonato cuando en Mestalla Parejo de penalti y Alcácer hicieron los tantos locales y Benzema y Bale los visitantes, mientras que en el Bernabeu, Cristiano con dos goles y Benzema dieron la victoria al Real Madrid ante un Valencia en el que marcaron Rodrigo y André Gomes.

El último choque entre ambos equipos cayó del lado valencianista. Correspondió a la primera vuelta del actual campeonato, pero se disputó hace solo dos meses, el 22 de febrero, ya que se aplazó en en diciembre al disputar el equipo madrileño el Mundial de clubes.

El Valencia ganó por 2-1 y resolvió el encuentro al principio con goles de Zaza y Orellana antes del minuto 10. Cristiano acortó distancias en el primer tiempo, pero el marcador no varió en el segundo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate