http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia, entre la salida de Santos y los deseos de Neto

El Valencia, entre la salida de Santos y los deseos de Neto

Los agentes de Diego Alves niegan que haya habido algún contacto con la Roma pese a que en Italia dan por hecho un acuerdo con Monchi

R. D.

valencia. Que Aderllan Santos va a salir del Valencia es una cuestión que se da prácticamente por segura. La única incógnita es saber por cuánto y dónde. En el Valencia no tienen ninguna duda de que tras la venta de Ryan (antes fueron las de Yoel y Piatti), la salida del central brasileño será el segundo movimiento que en ese mismo sentido se va a producir en este apático e inquietante mercado veraniego. Antes de final de semana se espera, de hecho, que Santos ya no sea futbolista del Valencia, al menos en un término a corto plazo, ya que es seguro la operación se hará bajo la fórmula de la cesión y no de venta.

La negociación está dirigida desde el punto de vista blanquinegro a colocar a Santos en el Olympiacos griego, club económicamente más capacitado que el Sao Paulo y otro brasileño. Si hay que perder dinero, al menos, cuanto menos mejor.

En el carril de llegadas, la atención se la lleva el portero Neto (Juventus). Es la demarcación que a día de hoy -a falta de ocho para que comience la pretemporada- más desequilibrada tiene Marcelino. Al fin y al cabo, sólo Jaume tiene plaza garantizada, mientras Diego Alves sigue de vacaciones mientras sus agentes trabajan por diferentes opciones.

Ayer precisamente, Promoesport, la empresa que lleva la representación del meta brasileño, tuvo que hacer un comunicado público para desmentir la información que desde Italia apuntaba a un acuerdo con la Roma de Monchi. «No ha habido ofrecimiento». Otra cosa diferente son los contactos con el Nápoles. Es Italia donde potencialmente más opciones hay, al igual que ocurre con Joao Cancelo.

Fotos

Vídeos