http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia saca a subasta a Garay

Garay encabeza el grupo en uno de los entrenamientos del Valencia. / irene marsilla
Garay encabeza el grupo en uno de los entrenamientos del Valencia. / irene marsilla

El argentino, que volvió ayer a los entrenamientos, es el único central con el que cuenta Marcelino para empezar la Liga El club, con varias ofertas, congela la propuesta del Spartak a la espera de obtener más dinero

ALBERTO MORENO

valencia. El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia continúa en el aire. Después de que hace unos días se conociera el interés del Spartak de Moscú en hacerse con los servicios del argentino, y de que el entrenador del equipo ruso tildara su incorporación como su «primera opción» para el eje de la defensa, la oferta que ha llegado a las oficinas de Mestalla no logra satisfacer las pretensiones que el Valencia tendría para deshacerse del jugador, en una temporada donde el fair play financiero de los blanquinegros está siendo su principal quebradero de cabeza durante todo el verano.

Además de la oferta del club ruso, el internacional argentino contempla otras opciones para dejar de vestir de blanquinegro la próxima campaña. El Valencia, por su parte, pese a disponer de alternativas para dar salida al jugador, ha decidido jugar fuerte y esperar hasta el último momento del periodo de mercado para decidir si vende definitivamente al defensa o se lo queda. Para ello debe llegar una oferta superior a las recibidas hasta la fecha que se adecue a las necesidades que pide el club, en torno a lo que se pagó por él hace justo un año.

Lo que es evidente es que Marcelino cuenta con Garay para su proyecto. El técnico asturiano ve al central como uno de los principales baluartes de la zaga, una posición que fue el punto débil del conjunto de Mestalla la temporada pasada y que parece que ahora apunta algo de mejoría. Además de Garay, el entrenador posee en su nómina de centrales a Rubén Vezo, con quien no se cuenta a día de hoy, y a Abdennour, otro de los futbolistas a los que se le lleva buscando salida desde el inicio de mercado. Como alternativa antes de posibles llegadas, Javi Jiménez, que ha contado con minutos durante la pretemporada, es otro de los centrales con los que tiene previsto contar Marcelino a lo largo de la próxima campaña. Se espera que el canterano alterne los partidos del filial con los del primer equipo.

Garay aterrizó en Valencia el pasado 31 de agosto procedente del Zenit de San Petersburgo cuando quedaban pocos minutos para el cierre de mercado (junto con Mangala), en una operación que le costó al Valencia veinticinco millones de euros. Tras una campaña en Mestalla, el rendimiento de Garay no ha logrado llegar a las expectativas que creó su fichaje, un aspecto que favorecería que el Valencia le abriera las puertas si al final la propuesta es cercana a esos 25 'kilos' que se pagaron por el argentino.

Mientras tanto, el internacional albiceleste volvió a los entrenamientos en la sesión de ayer. El jugador, que fue presentado ante la afición en el trofeo Naranja, no disputó ni un minuto ante el Atalanta debido a sus molestias musculares. Una lesión que arrastra desde que el Valencia disputara la gira americana de pretemporada a finales del mes de julio, y de la que Garay tuvo que ausentarse algunos días para volver a Valencia y entrenar en solitario para recuperarse.

Con pocos minutos y entrenamientos en las piernas durante esta pretemporada, se espera y a pesar de la negociación que está en marcha que Garay pueda estar disponible para disputar la primera jornada de Liga del próximo viernes en Mestalla ante Las Palmas. El partido ante el conjunto canario es la fecha límite que tiene el club para desbloquear la llegada de Jeison Murillo, si finalmente Marcelino quiere estrenarse con una defensa de garantías. En caso contrario, se corre el riesgo de debutar con futbolistas -como Vezo- que no han dado el nivel esperado. Los 65 tantos encajados por el Valencia en toda la Liga pasada es uno de los aspectos que ha priorizado Marcelino por encima de todo desde que se hizo cargo de la dirección blanquinegra.

Más

Fotos

Vídeos