Las Provincias

El Valencia CF da en Requena el primer paso para ganarse de nuevo a los aficionados

Rodrigo y Zaza, en la sesión de firmas en Requena. :: vcf/lázaro de la peña
Rodrigo y Zaza, en la sesión de firmas en Requena. :: vcf/lázaro de la peña
  • «Dentro de poco se celebra el centenario del club y las ciudades y pueblos de la Comunitat serán muy importantes», explica Anil Murthy

valencia. El Valencia echó ayer el cierre en Requena a cuatro días de charlas, exposiciones y sesiones de firmas de los futbolistas en una iniciativa que supone el primer paso para intentar reconquistar a los aficionados. Meriton es consciente de que uno de los problemas más graves derivado de la crisis deportiva que atraviesa el equipo es el desencanto de la grada de Mestalla. Para prueba, la última entrada (24.571 espectadores) que se registró en el coliseo de la Avenida de Suecia para ver el Valencia-Osasuna. El club se puso manos a la obra hace meses para mejorar la relación con la afición y llegó a un acuerdo con la Agrupación de Peñas, la Fundación y la Asociación de Futbolistas para poner en marcha una serie de iniciativas en la Comunitat.

Si el lunes se pasaron por Requena Jaume Doménech y Santi Mina, ayer les tocó el turno a Rodrigo y Simone Zaza, que compartieron un par de horas con los aficionados para clausurar el evento 'El Valencia CF a tu lado'. La intención del club era ver cómo respondían los aficionados en Requena para exportar el modelo de la iniciativa a otros pueblos y ciudades de Alicante y Castellón. Desde el Valencia están plenamente satisfechos de estas cuatro jornadas y Pedreguer, el pueblo de José Luis Gayà, apunta a que acogerá el próximo evento de este tipo.

«Por primera vez el Valencia ha puesto una semana de actividades con la ayuda de la Fundación, la Asociación de Futbolistas y la Agrupación de Peñas. Este es el camino que debemos seguir, mejorando cada día. Cuando trabajamos juntos, el éxito es mayor que en acciones individuales», explicó Anil Murthy, uno de los ejecutivos que más ha insistido en la necesidad de recuperar el valencianismo de base en las tres provincias de la Comunitat.

Murthy pronunció su discurso bajo la atenta mirada de Layhoon Chan, a quien relevará en el cargo presidencial a partir del 1 de julio. El que apunta a ser presidente para el centenario también habló de esa fecha tan relevante para el club: «Dentro de poco celebraremos el centenario del Valencia y os quiero adelantar que también las ciudades y pueblos de la Comunitat van a ser muy importantes. Celebraremos juntos un siglo de historia gloriosa y un futuro apasionante».

En la fiesta de Requena, en la que obviamente se habló mucho del fichaje de Marcelino García Toral, estuvieron Juan Cruz Sol, Fernando Giner y los exfutbolistas Luis Pascual, Pablo Rodríguez, Arturo Boix y Emili Fenoll. Al final, una tromba de agua impidió que se estirara algo más la sesión de firmas de Rodrigo y Zaza, sin duda el acto más atractivo para los más pequeños.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate