http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF aparca las renovaciones de Marcelino y Parejo

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, este miércoles en la Ciudad Deportiva. /Damián Torres
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, este miércoles en la Ciudad Deportiva. / Damián Torres

«El objetivo del Valencia lo marca su historia, no yo», sentencia Alemany, que recuerda la necesidad de vender futbolistas en verano

T. CALERO Valencia

La plena satisfacción que reina en el Valencia respecto al trabajo de Marcelino García Toral no llevará a una renovación exprés. Mateo Alemany ha aparcado la negociación con el técnico hasta el final de temporada. "No hay negociación abierta y tiene año y medio de contrato en vigor. No es el momento de hablar de renovaciones, pero estamos muy contentos del trabajo de Marcelino y su cuerpo técnico. Ojalá esté muchos años con nosotros, pero todas las cosas tendrán su momento", ha dicho Alemany, que prácticamente calca la respuesta para hablar sobre una renovación de Dani Parejo.

Ha optado el director general del club de Mestalla por no fijar un objetivo, si la Champions o la Europa League, para esta temporada. "El Valencia ha peleado por la Copa del Rey y en Liga estamos demostrando que queremos estar lo más arriba posible. El objetivo del Valencia no lo marco yo, lo marca su historia y su escudo", ha destacado Alemany, quien vuelve a recordar la necesidad de vender futbolistas en verano: "La obligación de venta es una partida presupuestaria y hay que cumplir con ella. No sólo este año, también en los próximos. El parámetro de las ventas se utiliza para el fair-play, si no hay ventas hay un descenso significativo para comprar jugadores. La consecuencia que tiene la venta de jugadores es que tendrás un presupuesto más alto y tendrás acceso a un nivel deportivo superior. Si no vendes tienes una capacidad de fair-play inferior".

Sobre nombres propios de futbolistas, Alemany avanza que no hay novedad respecto al futuro de Gonçalo Guedes, Kondogbia o Cancelo. "En el caso de Guedes, el PSG decidirá si quiere quedárselo o entrar en cesiones o traspasos. Con Kondogbia tenemos una opción de compra unilateral hasta el 31 de mayo, lo mismo que el Inter de Milán con Joao Cancelo. Ellos no me preguntan por Kondogbia y yo no les pregunto por Cancelo. Veremos qué sucede", ha analizado el director general del Valencia, quien asegura "Peter Lim sigue el día a día del club, ve todos los partidos y está muy satisfecho de lo que está viendo".

Alemany ha defendido la gestión del Valencia en la venta de entradas contra el Barcelona pese a las críticas generadas en la afición y está convencido de que no se fichará un director deportivo que reemplace la figura de José Ramón Alesanco. Además, Alemany ha desvelado que el doctor Maestro pasa a formar parte del Valencia. Será un médico externo que colabore con el equipo de galenos que trabajan día a día en la ciudad deportiva de Paterna.

Fotos

Vídeos