http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fúbol | Valencia CF

El Valencia CF recupera la bandera fundacional de 1924 desaparecida

El Valencia CF recupera la bandera fundacional de 1924 desaparecida
Asoc. Futbolistas Valencia CF

Mateo Alemany, presente en la comida estival de la Asociación de Futbolistas del club

LOURDES MARTÍValencia

Mateo Alemany ha hecho un paréntesis en la frenética jornada de hoy para asistir a la tradicional comida estival de la Asociación de Futbolistas del Valencia. Con el presidente Anil Murthy en París, el director general ha sido el máximo representante en el acto al que también ha asistido Juan Cruz Sol junto a más de 140 asistentes entre los que también se encontraba el entrenador del Mestalla, Lubo Penev.

Alemany, que apenas ha podido separarse del móvil, ha agradecido la invitación del presidente de la Asociación Fernando Giner y ha recordado que él propio fundó una organización homóloga en Mallorca: "Los futbolistas juntos a lo empleados del club representan la parte fundamental de estas instituciones, el club va a colaborar siempre con vosotros para que cada vez estéis más orgullosos". Sin hacer mención a salidas, entradas o marcha del equipo se ha llevado la ovación de los presentes.

El presidente de la Asociación, Fernando Giner, visiblemente emocionado ha anunciado que se ha recuperado la mítica bandera que en 1924 lució en Mestalla y que posteriormente desapareció hasta ahora: "Llegó en una caja a nombre de la asociación, sin remitente, y cuando la abrí se me cayó el mundo".

Antes, ha incidido en la presencia de futbolistas de la cantera como Soler o Lato. De hecho, desde el año pasado y por primera vez la Asociación cuenta con futbolistas de la actual plantilla, Jaume Doménech y Gayà quienes son el enlace entre la organización y el primer equipo.

Pese a la ausencia presencial de Murthy, éste se ha dirigido a los presentes a través de un vídeo y ha agradecido su trabajado por el pasado y "también por el futuro ahora que el club está cerca del centenario".

Fotos

Vídeos