http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF recupera a 170 abonados desencantados

El Valencia CF recupera a 170 abonados desencantados

El club llama por teléfono a los aficionados que no han renovado el pase para que se lo piensen y vuelvan a Mestalla

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANÉvian-les-Bains

El Valencia CF ha recurrido al puerta a puerta para llenar Mestalla. En realidad ha sido vía telefónica, con el objetivo de recuperar a los desencantados, a aquellos aficionados que han optado por no renovar el abono para la temporada que viene. La primera fase de la campaña de abonos ha sido el termómetro que le ha permitido a la entidad valorar qué previsión de socios tendría el Valencia en el próximo ejercicio. De aquellos que tenían domiciliado el pase, un total de 850 socios optaron por no repetir de cara a la campaña que viene.

El dato hizo saltar las alarmas en el Valencia, que optó por el camino más recto para que los que se habían descolgado volvieran a subir al barco de Mestalla. Se llamó a todo el mundo, a todos aquellos que dejaron el fútbol en vivo aparcado y con esa labor se ha logrado que el 20% de los que no habían renovado su abono -unas 170 personas- recapacitaran y se sacaran el pase para la nueva campaña. Anil Murthy está empeñado en que el club conozca todos los matices que envuelven a cada uno de los socios y abonados de la entidad. El camino más directo era el teléfono y considera que si el socio se siente atendido es más fácil fidelizarlo.

Además, la organización en esta nueva etapa va a colgar de dos grandes áreas que son comercial y aficionado. La idea es que desaparezca el departamento de marketing como se conoce hasta ahora y el punto de partida es el local, para que los primeros que garanticen el abrigo al Valencia sean los propios valencianos. Los tiempos de la internacionalización, uno de los pilares iniciales del proyecto de Meriton, han virado a favor de lo local como punto para recuperar a Mestalla.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos