http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia se queda con un punto pese a merecer la victoria

El conjunto de Jesús Oliva, que lo intenta durante todo el choque sin ningún acierto, se sitúa en sexta posición de la clasificación

R. D.

paterna. El Valencia CF Femenino empató ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna frente al UDG Grandilla (0-0) en la vigésimo tercera jornada de la Iberdrola Primera División RFEF, en un encuentro en el que las valencianistas se hicieron con el control del balón y buscaron durante los 90 minutos el gol, aunque finalmente no llegó pese a merecerlo. Con este resultado, las de Jesús Oliva mantienen la sexta posición en la clasificación, con 35 puntos.

El inicio del partido evidenció las propuestas de uno y otro equipo para alcanzar el área rival. La circulación del balón a ras de césped, por parte del Valencia CF Femenino, frente a los pases elevados para montar la contra, del UDG Tenerife. Carol tuvo la primera ocasión clara en el minuto 12, tras una combinación entre Van den Berg y Mari Paz, pero su seco derechazo lo desvió Pili con una mano salvadora. Las blanquinegras, empeñadas en romper cuanto antes el 0-0, no cesaban en sus acometidas, sobre todo por bandas con Borini y Débora G. Solo faltaba un poco de precisión.

Superada la media hora, el encuentro siguió los mismos derroteros. Igualdad en el marcador, mayor posesión de las valencianistas y fogonazos de las tinerfeñas. Sin ocasiones dignas de mención, pero siempre con mayor intención de las valencianistas, finalizó la primera mitad del encuentro.

Los segundos 45 minutos arrancaron con mucha intensidad tanto por parte del Valencia CF Femenino como del UDG Tenerife. La posesión de las blanquinegras era abrumadora y las llegadas, constantes: Sandra, M. Peiró, Mari Paz, Carol... Las futbolistas isleñas no estaban cómodas, aunque mantenían su portería a cero. En el 74 Mari Paz casi adelantó a las blanquinegras al cazar un pase entre líneas de Sandra, pero la cancerbera rival despejó a tiempo.

Las de Jesús Oliva, a falta de 15 minutos para llegar al final del encuentro, seguían empeñadas en buscar el triunfo, como así iban mereciendo por ocasiones y juego. Las de Tony Ayala, por su parte, parecían dar por bueno el empate final.

Pero unas y otras eran conscientes de que no había que cometer errores para puntuar. El Valencia CF Femenino combinaba y el UDG Tenerife corría. Finalmente, idéntico marcador que en la primera vuelta, en un partido en el que las futbolistas blanquinegras quisieron y lo intentaron, pero la recompensa al esfuerzo no llegó. Pese a todo, el esfuerzo y las ganas merecieron el aplauso de los aficionados. La puntería no fue en esta ocasión la mejor acompañante de las valencianistas.

Fotos

Vídeos