http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia se pone duro con Cancelo

Joao Cancelo se reivindica en un partido con el Valencia. / manuel molines
Joao Cancelo se reivindica en un partido con el Valencia. / manuel molines

Negativa a los 15 millones más Pjaca que ofrece la Juve por el portugués

L. MARTÍ/C. V.

El Valencia se pone duro con Joao Cancelo. O con la Juventus, para ser más concisos a la hora de definir cómo se encuentra este inicio de mercado de verano. El traspaso del lateral portugués, que en un principio parecía bastante encaminado, ha entrado en una fase de cierto enredo debido sobre todo al cruce de intereses de unos y otros, cuestión que deberá con el tiempo despejarse. El Valencia necesita vender a Cancelo sí o sí y encima lo antes posible, si no quiere verse metido en un serio problema. Y la Juve, sabiendo la situación en la que se encuentra el club de Mestalla, ha optado por apretar las tuercas al máximo y esperar que el oxígeno empiece a faltarle al vendedor.

De esta manera, de los 40 millones de euros en los que ha tasado el Valencia la operación de venta del joven portugués, la Juve se queda muy lejos. Los italianos, y así lo reflejaba la prensa local, han ofrecido únicamente 15 millones de euros y han incluido en la propuesta al croata Marko Pjaca. Por supuesto, el Valencia se encargó ayer de tumbar las intenciones de la Juve. No cumplen ni de lejos las necesidades que antes de que acabe este mes debe cubrir el club de Mestalla. Cancelo cuesta 40 millones y de ahí no se rebaja ni un euro.

En realidad, el Valencia lleva tiempo insistiendo que no sólo no quiere jugadores que abaraten el precio de Cancelo sino que, encima, lo que necesita es que entre el dinero de golpe en su caja fuerte y no de manera escalonada. Con todos esos condicionantes está este juego de estrategias. Uno aparentando firmeza pese a sus apuros y otro apretando las clavijas y dando la impresión de que sabe que más temprano que tarde acabará llevándoselo. Para que no falte de nada, aunque la Juve puede haber llegado ya a un preacuerdo con el futbolista, tampoco hay que perder de vista que Jorge Mendes se ha encargado de agitar el mercado y a Cancelo se le ha relacionado con el United de Mourinho y con el Wolverhampton de Nuno.

Marko Pjaca es un croata de 23 años, juega de extremo diestro y su precio es de 15 millones

Pese a todo esto, la situación tampoco ha variado mucho. Cada uno juega sus bazas lo mejor que puede y sabe. De la misma manera que el Inter ya se pronunció públicamente para decir que en estos momentos no podía hacer frente a esa cláusula de compra que tenía por Cancelo después de que terminara la cesión, la Juve y el Valencia saben perfectamente que van a seguir hablando y negociando.

El Valencia no parece que vaya a cambiar mucho su postura porque tampoco tiene margen para hacerlo. Una cosa es que Marko Pjaca pueda en algún momento cubrir las necesidades que Marcelino tenga en ataque (el croata, de 23 años, es un extremo diestro que ocuparía la plaza de Guedes), el problema también es que este futbolista está muy lejos de tener un valor de mercado de 25 millones de euros (cantidad que sumada a los 15 en efectivo que ofrecen suman los 40 que se solicitan). La Juve tuvo que pagar 18 millones al Dinamo de Zagreb (tiene contrato hasta 2021) y este año lo ha cedido al Schalke 04 donde ha participado en 259 minutos en la Bundesliga (ha hecho 2 goles). Es internacional absoluto y según Transfermarkt su valor de mercado actual se frena en los 15 millones de euros. Se mire por donde se mire, las piezas no encajan.

Que el tiempo juega en contra del Valencia es algo que queda fuera de toda duda. No es la primera vez que esto ocurre. El problema que se da en situaciones de esta índole es que el resto de clubes sabe de esa coyuntura. El verano pasado, por ejemplo, la remodelación que se quiso aplicar al vestuario forzó a que futbolistas como Enzo Pérez, Diego Alves y Negredo tuvieran que salir a nuevos destinos prácticamente regalados. Los casos del argentino y de Negredo fueron todavía más descarados puesto que se había pagado por ellos diez veces más de lo que se obtuvo con su pírrica venta.

Con Nani se puede decir que ha pasado algo parecido, a diferente escala. El delantero portugués es otra de las bazas que tiene el Valencia para aliviar sus penurias este verano. Marcelino no lo contempla en su plantilla y a día de hoy, tras finalizar su cesión al Lazio, al internacional luso se le busca acomodo en algún club que no sólo cubra su alta ficha sino que compense económicamente de alguna manera al Valencia. Pese a que Nani se ha quedado fuera del Mundial de Rusia, se confía en que al final encontrará acomodo. Ni por él, ni por Bakkali ha recibido el Valencia propuesta alguna. Todavía es pronto.

Más

Fotos

Vídeos