Las Provincias

fútbol | valencia cf

El Valencia negocia el fichaje de Marcelino

 Voro observa el rondo de los futbolistas en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna.
Voro observa el rondo de los futbolistas en un entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. / JUAN J. MONZÓ
  • Voro dirige hoy ante Osasuna su penúltimo partido en casa: «No estoy enfadado, dije que no iba a ser un problema y voy a seguir trabajando aquí»

  • El asturiano, que estuvo cerca de recalar en Mestalla tras la salida de Ayestarán, adelanta a Setién y se sitúa como favorito

valencia. El Valencia y Marcelino están muy cerca de juntar sus caminos al tercer intento. En un primer momento el asturiano echó abajo el fichaje -2008- y acabó aterrizando Unai Emery en Mestalla. Esta misma temporada, García Pitarch fue a por él cuando se concretó la salida de Pako Ayestarán. Fichó a Prandelli, pero sólo porque la normativa de la Federación impedía que Marcelino dirigiera al Valencia habiendo empezado el curso con el Villarreal. Ahora la situación está más clara, sobre todo después del definitivo cónclave de Singapur. De la reunión entre Lim, Layhoon, Murthy, Alemany y Alesanco salió el club con el nombre del asturiano en lo alto de la lista después de haber desbancado al candidato con el que se llegó a alcanzar un acuerdo verbal, Quique Setién.

Con el actual entrenador de Las Palmas se iniciaron las conversaciones a finales de febrero e incluso el técnico llegó a pedir informes de algunos trabajadores del Valencia. En las últimas semanas, es indudable que a Setién le ha penalizado la caída de su equipo -lleva cinco partidos sin ganar- y la sensación de que no ha logrado mantener la ambición dentro del vestuario una vez se concretó la permanencia. Para el Valencia, con una plantilla en la que ha quedado demostrado se necesita firmeza, el club considera que el perfil de Marcelino responde mejor a la necesidad. La negociación con el asturiano, que adelantó ayer la COPE, no se esconde desde el entorno del entrenador. Es más, reconocen que el Valencia ha contactado con Marcelino para conocer su predisposición de cara a asumir las riendas del banquillo de Mestalla. Y la disponibilidad, como ya ocurriera hace algunos meses, es total.

No obstante, ni el club ni tampoco el propio entrenador quieren lanzar las campanas al vuelo, entre otras cosas porque Marcelino cuenta con más ofertas y quiere saber con certeza qué proyecto le ofrece el Valencia. El asturiano ya tumbó su incorporación en la recta final de la era Juan Soler -con Agustín Morera como presidente- por entender que la realidad no se ajustaba al modelo que el club de Mestalla le vendió. Marcelino es el gran favorito en estos momentos, pero en el Valencia no descartan ninguna posibilidad. Desde que las negociaciones no lleguen a buen puerto a que se recupere alguna de las opciones barajadas en los últimos meses. A Quique Setién, pese al bajón actual de Las Palmas, se le sigue considerando un entrenador de primer orden por cumplir con los objetivos tanto en Lugo como en Canarias con una vistosa propuesta futbolística.

Entre tanto, Voro dirige hoy ante Osasuna su penúltimo partido en casa. El de l'Alcúdia, que ha vuelto a ser el hombre capaz de levantar a un equipo en estado comatoso, explicó ayer que oficialmente el club le había comunicado su no continuidad como entrenador. Voro se adelantó en la rueda de prensa para tomar la palabra y dejar zanjado el asunto antes incluso de decirlo en el vestuario. «Hoy me toca hablar a mí primero. Antes de las preguntas, quiero deciros que ayer oficialmente me comunicó el club que está buscando entrenador», dijo el de l'Alcúdia, que recibió la noticia de Alesanco tras el entrenamiento del viernes.

A pesar de que se le vio algo más apagado de lo normal, Voro mantuvo su discurso: fiel al club hasta las últimas consecuencias. «Siempre he dicho que no iba a ser un problema. Siempre he tenido clara mi filosofía y no estoy enfadado ni agraviado. Soy gente de fútbol, conozco la casa y el club puede elegir la mejor opción», aclaró Voro, que se queda en el Valencia aunque no especificó en qué área: «Voy a seguir trabajando en el Valencia. No sé todavía en qué función, pero para mí eso ahora no es importante. Quiero acabar», dijo sobre los tres partidos que restan hasta final de Liga. Un último servicio de un seguro de vida para el Valencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate