http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino: «Imagino un Mestalla lleno porque estos futbolistas se lo merecen»

Marcelino García Toral, durante la rueda de prensa./EFE
Marcelino García Toral, durante la rueda de prensa. / EFE

El entrenador, satisfecho de cómo está defendiendo el equipo en este arranque liguero

Toni Calero
TONI CALEROValencia

A Marcelino no le cambia los planes la goleada encajada por el Sevilla en la Champions (5-1 ante el Spartak) para preparar la visita del conjunto andaluz a Mestalla. Hay un factor, sin embargo, que sí reconoce fundamental: el aliento de la grada. "Imagino un campo lleno o casi lleno porque estos futbolistas se lo merecen. Se palpa que la afición está muy ilusionada con el equipo. La afición es determinante. Mestalla para bien es una ayuda incuestionable para el equipo de casa y para el nuestro, joven, muchísimo más. Encontrar una afición volcada en los buenos y los malos momentos nos ayuda a ganar", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para el choque no van convocados Vezo, Orellana ni Robert Ibáñez (decisión técnica) ni tampoco un Nacho Vidal que, según Marcelino, ha sufrido algunas molestias a lo largo de la semana. Sí estará Nemanja Maksimovic después de caerse de la citación en el Villamarín: "Es normal que le cueste la adaptación porque estamos hablando de un gran club y de una Liga que está entre las mejores del mundo. Su puesto además es muy importante. Su trabajo es bueno y su actitud, inmejorable". Sobre el incidente de Andreas Pereira con el coche (fue cazado a 148 kilómetros por hora en una zona limitada a 50), ha dicho que ve al futbolista con un ánimo muy bueno y que, lógicamente, tendrá el castigo que corresponde.

En lo futbolístico, el entrenador valencianista sostiene que está "muy satisfecho" de cómo está respondiendo el equipo tanto ofensiva como defensivamente. "Estoy francamente satisfecho de cómo ha defendido el equipo salvo el segundo tiempo ante el Athletic. Una cosa es ver fríamente los goles encajados y otra, las oportunidades que te crea el rival", ha analizado el asturiano, quien no entiende una victoria ante el Sevilla como "un golpe de autoridad". "Nuestra mentalidad es ganar al Sevilla porque es un gran equipo. No creo que sea un golpe. Este partido tiene la misma importancia que el próximo que jugaremos ante el Alavés".

Fotos

Vídeos