http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia llega tocado al derbi

El equipo de Jesús Oliva cae ante el Rayo tras remontar en dos ocasiones y se queda con 18 puntos, a cuatro de las levantinistas

R. D. VALENCIA.

El Valencia Femenino llegará al derbi de este sábado contra el Levante algo tocado. El equipo que dirige Jesús Oliva regresó de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano sin poder sumar ningún punto, al sufrir un 4-2 después de remontar en dos ocasiones la ventaja inicial a favor de las madrileñas.

4 RAYO

2 VALENCIA

Rayo
Alicia, Pilar, Mendi, Sheila (Iris, 79'), Laurita, Estela, Natalia (Tita, 89'), Auñón, Jenni, Ángeles y Andújar.
Valencia
Vreugdenhil, Ivana, Sandra (Alejandra, 79'), Borini, Mari Paz, Carol, M. Carro, Lombi (Szymanowski, 62'), Débora G. (Cintia, 46'), Karpova y Gio Carreras.
Goles
1-0, Ángeles (15'). 1-1, Mari Paz (23'). 2-1, Natalia (47'). 2-2, Carol (56'). 3-2, Natalia (72'). 4-2, Iris (86').
Árbitra
Inmaculada Prieto. Amarilla a la local Natalia y a la visitante Salo.
Incidencias
Partido disputado en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Las locales se adelantaron tres veces en el marcador y las valencianistas lograron empatar en dos, pero finalmente cayeron derrotadas. Este resultado deja sexto al Valencia, con 18 puntos, ante el duelo con el Levante, que ocupa el cuarto puesto con 22 puntos.

El equilibrio de los 10 primeros minutos del partido, durante los cuales ningún equipo consiguió imponerse, se vio alterado por el gol de Ángeles en el 15', al rematar una falta lateral de las rayistas, si bien esta adversidad espoleó a las valencianistas.

Así, Mari Paz superó a la cancerbera local en el minuto 23 tras un buen centro al área de Borini y poco después pudo adelantarse el Valencia con otro tanto suyo, pero Alicia se empleó a fondo para evitarlo.

Aunque al descanso se llegó con empate a un gol, la segunda mitad se abrió con un tempranero gol de Natalia para las madrileñas en el minuto 47. La jugadora aprovechó un rechace de la defensa blanquinegra, al despejar una falta, para conectar de cabeza al fondo de la red.

Sin embargo, Carol puso otra vez las tablas en el marcador en el 56' en un partido sin tregua y en el que ambos equipos buscaron la victoria.

Pero fue el Rayo Vallecano el que volvió a adelantarse en el minuto 72, fruto de un córner, y con Natalia como autora por segunda vez y a pesar de que hasta el final del encuentro lo intentaron y se toparon con el cuarto de las de Miguel Ángel Quejigo, obra de Iris en el minuto 86.

Fotos

Vídeos