http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia llega a un acuerdo con el Llagostera para traer a jugadores del club catalán a la Academia

T. C. VALENCIA.

El Valencia y el Llagostera, cuyo primer equipo se encuentra en Segunda División B, alcanzaron ayer un acuerdo de colaboración para las próximas temporadas. Así lo anunció el conjunto catalán. «Nos complace informar que en breve se firmará un acuerdo para trabajar conjuntamente con el proyecto de la Academia del Valencia», destacaba el comunicado. Luis Vicente Mateo, responsable de la cantera blanquinegra, fue el ejecutor del consenso con el Llagostera.

El acuerdo se sustenta sobre dos partes. El Valencia tendrá en el club su base de captación en Cataluña con el objetivo de que aquellos chavales que destaquen se vayan incorporando a la factoría de Paterna. «El Valencia tendrá en Cataluña una única base de captación de los jóvenes talentos con el objetivo claro de que cada año el máximo de futbolistas formados en la Llagostera se puedan incorporar a la disciplina del Valencia» detallaba el comunicado emitido por la entidad catalana.

El Llagostera, a su vez, recibirá la ayuda del Valencia para ofrecer una mayo calidad a sus futbolistas, especialmente a nivel técnico. El club de Mestalla ya tiene convenios de este tipo con otros clubes de la Comunitat y el del Llagostera es una forma de ampliar y mejorar la fase de captación. El acuerdo será presentado próximamente en una rueda de prensa conjunta.

Fotos

Vídeos