http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Y ahora, Guedes y Andreas Pereira

Gonçalo Guedes, en un partido como jugador del Benfica. / AFP
Gonçalo Guedes, en un partido como jugador del Benfica. / AFP

El Valencia CF da casi por cerrada la llegada del atacante del PSG y negocia por el brasileño

C. V. / LOURDES MARTÍ VALENCIA.

En el acto de presentación de Kondogbia, Mateo Alemany ha hablado de las cuestiones que rodean los dos frentes que tiene abiertos el Valencia. El director general blanquinegro ha reconocido las conversaciones con el PSG y el United para hacerse con los servicios de Guedes y Andreas Pereira, jugadores que vendrían a completar a día de hoy la plantilla de Marcelino. "Son dos futbolistas interesantes, pero hay más. A partir de aquí veremos qué sucede. Son dificultades, salarios importantes y las negociaciones son difíciles. Si se han retrasado es porque hemos querido coger las primeras opciones", ha admitido al respecto Alemany. La llegada de Guedes se da ya casi por cerrada.

En lo que sí se ha explayado es en los motivos que han hecho que Cancelo, con cuatro años más de contrato con el Valencia, acabe este año en el Inter. "Lo consideramos patrimonio del club. El futbolista tenía el deseo manifestado desde que llegué yo de abandonar la entidad y tener la posiblidad de hacer una ruptura provisional. Los futbolistas que desean venir es fundamental... algunos que ahora querían venir y antes no, los hemos descartado ahora. En caso contrario si un jugador no está cómodo, entendimos que era necesario. Lo ha entendido el entrenador", ha dicho el dirigente.

Este lunes por la tarde, Cancelo pasaba revisión médica y sería presentado como jugador del Inter, en calidad de cedido con una opción de compra que llegaría hasta los 35 millones.

Donde no ha querido entrar en mucho detalle es en las situaciones que viven Orellana, Garay y Abdennour, y sobre Peter Lim ha asegurado que lo vio satisfecho y que cree que vendrá más veces a Mestalla. Del máximo accionista, por cierto, ha apuntado que coincidió su viaje a Paris con el interés por Guedes pero que "cualquier ayuda es buena" en referencia a su amistad con el dueño del conjunto parisino.

Más información

Fotos

Vídeos