http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino considera injusto que el Valencia pague con la sanción de Kondogbia

Kondogbia durante un lance del encuentro ante el Sevilla en Mestalla./Manuel Molines
Kondogbia durante un lance del encuentro ante el Sevilla en Mestalla. / Manuel Molines

El técnico anuncia la entrada de Orellana en la convocatoria de Copa

LOURDES MARTÍ

Marcelino García Toral confirmó «hace unos días» que no podrá contar con Kondogbia para los dos próximos partidos de Copa: «Son cosas un poco extrañas que pasan a veces pero es lo que realmente nos toca para esta eliminatoria. Sabíamos que había dos partidos colgando de una sanción de hace años, no se transmitió la información de forma adecuada y ahora recae en el Valencia de forma que no es justa».

En su lugar, el técnico ha confesado que Maksimovic: «Es una posibilidad». La entrada del futbolista serbio es lógica dentro de la política de rotaciones por la que apuesta Marcelino: «Tenemos decidido hacer bastantes cambios porque lo hicimos cuando hubo partido entre semana en competición liguera y creo que los jugadores se están entrenando bien».

El que se estrenará esta temporada es Fabián Orellana: «Va a entrar seguro en la convocatoria, veremos si hay algún problema pero si no es así estará entre los 18». También regresará después de su lesión en el pie izquierdo es Rubén Vezo: «Lleva dos semanas entrenándose con el grupo a buen nivel. Lo valoraremos pero en principio es posible que también viaje». A los que sí ha descartado el asturiano de momento es a futbolistas del filial como Gonzalo Villar: «No vamos a utilizar a ningún jugador del Mestalla». Tampoco se subirá al avión Rober Ibáñez: «Es difícil que contemos con él, desde el punto de vista técnico aún le falta para el máximo nivel».

Pese a introducir numerosos cambios, Marcelino advierte que la Copa es una competición que les ilusiona: “Tiene máxima importancia. La ilusión es llegar lo más lejos posible. Mañana empezamos y el único objetivo es eliminar al Zaragoza para estar en el próximo sorteo”. Insistió el entrenador en este sentido: “La Liga y esta son dos competiciones diferentes pero afrontamos cada una de ellas con la máxima ambición. No jugamos en Europa y nos supone muchas semanas completas de trabajo, menos desgaste. Si somos capaces de pasar la primera eliminatoria, el resto de partidos se acumulan en enero”.

Reconoce Marcelino que puede haber «un exceso de confianza» pero que por una parte el cuerpo técnico «debe saber transmitir el peligro» de ello a la plantilla y que los jugadores «deben ser lo suficientemente inteligentes para no caer en esto»: «Sin menospreciar al Zaragoza hay que demostrar que nosotros somos el equipo de primera, pero es cierto que ellos han sumado menos puntos de los que deberían por el juego».

Fotos

Vídeos