http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia inicia la Liga un viernes y el derbi del Ciutat se juega el lunes por la noche

ALBERTO MORENO

valencia. Los dos equipos de la ciudad de Valencia ya conocen sus horarios para la primera jornada de la próxima temporada. Tras el sorteo del calendario realizado la semana pasada, el Valencia repetirá rival y debutará en Liga contra Las Palmas. Además, con unas circunstancias parecidas al partido disputado en el mes de agosto de 2016. El choque de la pasada campaña, que acabó con una dura derrota del conjunto de Pako Ayestarán por 2-4, se celebró en Mestalla el lunes 22 de agosto a las 22 horas. El horario para esta temporada será novedoso, a las 22:15 horas, iniciando la competición doméstica también entre semana, en este caso, el viernes 18 de agosto. Faltan apenas tres semanas para ese debut ante Las Palmas.

Por otro lado, el Levante debutará en Liga ante el Villarreal en el Ciutat de València. La reaparición del equipo de Muñiz en la máxima categoría del fútbol español después de un curso en Segunda División también se producirá fuera del fin de semana. El choque será el lunes 21 de agosto a las 20:15 horas. El Villarreal iba al sorteo liguero con el condicionante de jugar las dos primeras jornadas lejos del Estadio de la Cerámica por las remodelaciones que el club amarillo está realizando en su casa. Estas dos jornadas, sumadas al parón de liga por compromisos de la selección española le permitirán acabar con garantías las reformas.

El estreno de Liga en la 2017-2018 lo protagonizarán Leganés y Alavés (viernes, 20:15) y la jornada la cierra el choque entre el Málaga y el Eibar, que se disputará en La Rosaleda el lunes a partir de las 22 horas.

Fotos

Vídeos