Las Provincias

El Valencia se hace fuerte en defensa y saca un punto en su visita al líder

  • El conjunto blanquinegro vuelve a dejar su portería a cero y mantiene la tercera posición liguera antes de jugar el derbi contra el Levante

valencia. Entre Atlético de Madrid y Valencia sólo han perdido un partido en toda la Liga, el que cedieron las blanquinegras frente al Levante. Primero contra tercero en la ciudad deportiva Wanda. Y un resultado, el empate, que hizo justicia a dos conjuntos decididos a no permitir demasiadas alegrías a los ataques. El Valencia rascó un punto en la capital, ante el líder, que sabe bien justo antes de recibir al Levante en el derbi que se disputará en Mestalla. Los resultados de ayer, eso sí, provocan que las azulgrana (vencieron 2-1 al Oiartzun) hayan recortado dos puntos a las chicas entrenadas por Cristian Toro. En estos momentos, el Valencia es tercero con 56 puntos y el Levante, cuarto con 51. Así, a falta de cinco partidos para el final de Liga, el derbi de la próxima semana cobra más trascedencia si cabe para ambos.

Con Layhoon Chan presenciando el choque en directo, tanto Atlético y Valencia salieron con fuerza a buscar la portería contraria. Las defensas, si embargo fueron imponiéndose. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que el Atlético ha recibido quince goles en veinticinco partidos y el Valencia, ocho. En los primeros cuarenta y cinco minutos, sólo sufrieron las blanquinegras con un lanzamiento de Esther que se marchó desviado y las rojiblancas, tras el disparo de Débora repelido por la guardameta local.

El Atlético salió con más ímpetu en la segunda mitad. La clasificación aprieta porque el Barcelona, segundo en la tabla, puede alcanzar hoy al líder si consigue derrotar al Betis en la Ciudad Condal. El Valencia reculó unos metros por el dominio rojiblanco. Esther, con un remate de cabeza, y Corredera, que es estrelló con el larguero, estuvieron cerca de deshacer el empate inicial para adelantar al líder.

Resistió el Valencia y Cristian Toro incorporó a Aedo, Salo y Szymanowski para dar algo de aire y profundidad al equipo. La oportunidad más clara para las blanquinegras llegó tras un balón ganado por Paula Nicart que acabó en Aedo y finalmente se marcharía fuera. En la recta final del choque el ritmo se serenó porque el Atlético temió perder el punto y el Valencia, con la portería a cero y el punto en la casa del mejor equipo de la competición, daba por bueno el resultado. El conjunto blanquinegro se preparará esta semana para intentar llevarse la victoria ante el Levante en un partido, el de Mestalla, que se jugará el 23 de abril (12 horas) con la entrada gratuita para todos aquellos que quieran seguir el derbi valenciano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate