http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia CF femenino golea al Madrid tras una gran segunda parte

Las jugadoras del Valencia celebran uno de los goles ante el Madrid. / vcf
Las jugadoras del Valencia celebran uno de los goles ante el Madrid. / vcf

Dos goles de Lombi, uno de Szymanowski y otro de Karpova, que se estrena en la Liga, permiten a las de Oliva superar a las visitantes

REDACCIÓN

valencia. El Valencia Femenino logró una importante victoria en Paterna frente al Madrid CF, al que acabó goleando. Un zapatazo de Lombi al filo de la primera mitad abrió el marcador para las valencianistas, que en la segunda sentenciaron el encuentro con un remate corto de Szymanowski, otro derechazo de Lombi y por último un disparo de Karpova, que se estrena como goleadora en la Liga Iberdrola. Las de Jesús Oliva, con 10 puntos en 7 jornadas, ocupan la novena posición en la tabla. Empezó fuerte el Valencia, con cinco ocasiones destacables en nueve minutos en las botas de Carro, Borini y Carol, estas dos últimas por partida doble y a las que respondió oportuna la portera rival, Paola. El Madrid, por su parte, optó por buscar sus opciones a la contra.

Con el transcurrir del tiempo el partido se equilibró en cuanto a posesión, sin oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos hasta que Lombi, en el minuto 26, estuvo cerca de alterar el marcador, pero de nuevo las valencianistas se toparon con Paola. Los intentos de circulación de las blanquinegras, comandados por Sandra y Carol en el centro y Borini y Lombi en bandas, eran frenados por las de Núñez. La insistencia de las blanquinegras tuvo su recompensa en el minuto 43, cuando Lombi logró el 1-0 al cazar un rechace dentro del área grande.

En el minuto 53 Szymanowski consiguió el 2-0 tras superar a Paola en un mano a mano. Lombi marcó de nuevo diez minutos después con un chut imparable para Paola. Karpova puso el 4-0 en el 72, al definir con tranquilidad tras pase de Carol. Alejandra, por su parte, debutó con el primer equipo, cuatro minutos después, en la Liga Iberdrola, en una victoria muy importante para el Valencia, que suma 10 puntos, superando al Madrid en la tabla.

Fotos

Vídeos