http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Valencia se da otro festín

Mari Paz, en una jugada ayer ante el Betis. / Lázaro de la Peña/vcf
Mari Paz, en una jugada ayer ante el Betis. / Lázaro de la Peña/vcf

Las blanquinegras encadenan su segunda goleada en Paterna, esta vez ante el BetisEl equipo de Oliva se muestra muy superior a las sevillanas y se sitúa a un punto de la cuarta plaza con la pegada de Karpova y Mari Paz

R. D. VALENCIA.

Le costó arrancar, pero parece que el Valencia Femenino ya ha puesto la velocidad de crucero y va directo a la zona alta de la Liga Iberdrola. El equipo se dio ayer un nuevo festín en el Antonio Puchades al golear al Betis por un contundente 5-2. En el anterior encuentro en Paterna las de Jesús Oliva ya vencieron al Madrid por 4-0, dos resultados que empujan a las blanquinegras, que ya se encuentran a sólo un punto de la cuarta plaza, tras la derrota del Levante.

La pegada de sus delanteras Karpova y Mari Paz fue decisiva para la victoria ante el conjunto verdiblanco, que nunca tuvo opciones de puntuar en el encuentro y ve cómo el Valencia les adelanta en la clasificación. La rusa realizó su mejor encuentro desde que llegó a finales de septiembre al club. Marcó dos goles, el primero el que abrió el marcador del partido, y la gallega contribuyó con otro tanto para decantar el encuentro en la primera parte.

Ese gol de Karpova en los primeros compases del partido facilitó el camino a las valencianistas en el duelo ante el conjunto bético. Antes de cumplirse los dos minutos de partido la rusa remataba a la red un buen pase de Mari Paz, que encontró hueco entre la defensa visitante. El tanto dio paso a un ligero dominio de las locales, aunque con el paso de los minutos la posesión del balón se repartió, si bien la primera ocasión clara para el Betis no llegó hasta la media hora de juego por mediación de Rosa Martínez, que no logró marcar.

Pero sería el Valencia el que no fallaría a seis minutos del descanso. Mari Paz se revolvió entre dos defensas béticas y con un disparo ajustado al palo batió a Miriam para hacer subir al marcador el 2-0. La segunda parte se abrió con dos goles en apenas dos minutos, ya que si Anair Lomba colocaba el 3-0 en el marcador en el primer minuto de este periodo, la respuesta del equipo sevillano no se hizo esperar y en el 47 Priscila acortaba distancias.

Aunque el acierto goleador de ambos equipos no quedó ahí porque de nuevo Karpova marcaba el segundo de su cuenta particular y el cuarto de las locales, mientras que el Betis respondía acortando distancias de nuevo con un tanto de Paula Moreno. Sin embargo, el Valencia frenó cualquier aspiración de remontada de las béticas con el quinto tanto de la tarde, que llegó en un cabezazo de Carolina Ferez tras un pase de Joyce Magalhães. En el último cuarto de hora de partido el ritmo de juego decayó ante la claridad del marcador y el cansancio de las jugadoras. En la próxima jornada las de Oliva visitarán al recién ascendido Sevilla.

Fotos

Vídeos