http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Valencia Femenino | El líder no da opción

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los dos goles logrados ayer. / laliga
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los dos goles logrados ayer. / laliga

El equipo de Oliva realizó un gran trabajo, mostró orden táctico y compitió siempre, pero el conjunto catalán está al menos un escalón por encima El Valencia cae con claridad ante un Barça intratable

R. D.

El Valencia Femenino hizo un buen partido. Trabajado, con orden táctico, el equipo compitió y siempre estuvo vivo en el encuentro. Pero ahora mismo la realidad es que el Barcelona está a otro nivel. Al menos un escalón por encima del resto. Por eso las de Oliva no tuvieron opción ante el líder, que venció con claridad y continúa intratable al frente de la tabla. El equipo blanquinegro no encontró recompensa a su trabajo frente a un Barcelona que, con un gol en cada parte, venció con autpridad. Con este resultado, las valencianistas suman siete puntos antes del parón de la próxima semana por el compromiso internacional de la selección española.

Carol fue la primera que intentó sorprender a Paños con un chut desde fuera del área. El Barcelona probaba con llegadas por ambas bandas e inmediatos centros, pero Jenni blocaba con seguridad bajo los palos. Con el transcurso del encuentro las locales se fueron adueñando del esférico, aunque las valencianistas se mantenían fuertes en defensa para soportar las embestidas del rival. De hecho, en el minuto 23, Borini despejó a córner un peligroso disparo de Bussaglia tras jugada individual de Martens.

Aun así, Duggan logró el 1-0 con un fuerte tiro después de una retención de balón de Alexia. Pese al gol, las de Jesús Oliva no se amilanaron, haciendo frente a las acometidas de las de Fran Sánchez, que tenían más posesión. El Valencia inició la segunda mitad intentando equilibrar ataque, en busca del empate, y defensa, para evitar un segundo tanto del Barcelona.

Era la intensidad de las blanquinegras contra el potencial ofensivo de las blaugranas. En el ecuador de la segunda mitad, las blanquinegras no le habían perdido la cara al partido y mantenían intactas las esperanzas de puntuar ante un líder que lleva pleno de triunfos. El encuentro transcurría sin ocasiones claras para unas ni otras hasta que Alexia consiguió el 2-0 en el minuto 75 después de una internada por la banda izquierda de Martens. Desde ahí hasta el final del choque, las locales siguieron buscando ampliar el marcador. Las valencianistas, por su parte y con un gran desgaste acumulado, supieron aguantar para no caer goleadas.

Fotos

Vídeos